La peor cantante del mundo

‘MADAME MARGUERITE’ / Catherin Frot ganó el César del cine francés a la Mejor Actriz por esta interpretación. Escrita y dirigida por Xavier Giannoli, la película cuenta la historia real de Florence Foster Jenkins. www.cinesrenoir.com

La soprano de EE.UU. Florence Foster Jenkins inspiró esta historia que escribe y dirige Xavier Giannoli y por la que la actriz Catherine Frot ha conquistado el Premio César que concede la Academia del Cine Francés. Con Christa Théret, André Marco y Michel Fau, la película muestra a una mujer rica dedicada a la música.

Marguerite Dumont vive en los dorados años veinte no muy lejos de París. Lleva toda la vida dedicada con un inmenso entusiasmo a la música y cuando canta, lo hace de todo corazón. Sin embargo, no tiene verdadero talento para este arte, pero nadie se atreve a decírselo. Ha vivido engañada años y ahora todos lo tratan con hipocresía y se ríen de ella.

Éxito de taquilla

En Francia, la historia adaptada de esta cantante consiguió un éxito enorme ya en su primera semana en la taquilla. Se situó en la primera posición del Box Office francés, llegando a superar el millón de espectadores. Además, ha recorrido varios festivales, entre otros, la Mostra de Venecia, el Festival de Telluride y el Festival de Sevilla.

Madame Marguerite no es la primera película que se inspira en la figura real de Florence Foster Jenkisn. En 2001, Chris Ballance escribió una obra de teatro sobre esta mujer y su historia y fue representada en el Edinburgh Fringe. Otro trabajo es Souvenir, que se estrenó en Broadway en noviembre de 2005 con Judy Kaye en el papel principal.

En el teatro y en el cine

Casi al mismo tiempo, una nueva obra sobre Jenkins, Glorious, de Peter Quilter fue estrenada en septiembre de 2005 en el West End de Londres, protagonizada por Maureen Lipman. El crítico del New York Times dijo de esta actriz que aportaba el requerido “canto terrible”. Este montaje teatral sigue en producción con éxito en 24 países y 14 idiomas.

En 2016 se estrenará una película basada en la biografía de Florence Foster Jenkins, dirigida por Stephen Frears y con Meryl Streep y Hugh Grant como Florence Foster y St. Clair Bayfield respectivamente.

 

 

Dirección: XAVIER GIANNOLI. Guion: XAVIER GIANNOLI Y MARCIA ROMANO. Producción: OLIVIER DELBOSC Y MARC MISSONNIER. Fotografía: GLYNN SPEECKAERT. Montaje: CYRIL NAKACHE. Música: RONAN MAILLARD. Reparto: CATHERINE FROT, CHRISTA THÉRET, ANDRÉ MARCON, MICHEL FAU Y DENIS MPUNGA. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 1 de abril de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *