Los Vengadores, en un mundo más real

‘CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR’ / Los hermanos Russo, Anthony y Joe, dirigen esta nueva producción de superhéroes con Scarlett Johansson, Chris Evans y Robert Downey Jr. www.cinesrenoir.com

Autores de Capitá América: el soldado de invierno, los hermanos Russo –Anthony y Joe- vuelven a dirigir una entrega protagonizada por este superhéroe, interpretado en el cine por el actor Chris Evans. Le acompañan en los papeles principales Scarlettt Johansson, como la Viuda Negra, y Robert downey Jr., en el papel de Iron Man.

Sobre un guion escrito por Christopher Markus, Stephen McFeely, Mark Millar, Joe Simon y Jack Kirby, la película comienza donde se quedó la historia de Vengadores: la Era Ultrón, con Steve Rogers liderando el nuevo equipo de los Vengadores en su tarea de proteger a la humanidad.

“Hay subtramas políticas que reflejan las problemáticas del mundo real, y eso permite que el público se identifique”

Se ha producido un importante incidente internacional que ha empujado a los políticos a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo de superhéroes. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

“El concepto de Capitán América: Civil War es muy importante. Pensamos que teníamos que adoptar un estilo totalmente diferente para dirigir otra entrega del Capitán América. Desde el principio, defendimos con mucha fuerza la trama de Capitán América: Civil War. Una vez que todos nos pusimos de acuerdo, nos sentamos y empezamos a hablar detenidamente del arco dramático de cada personaje. Eso nos ayudó a averiguar cómo queríamos que fuera la película”.

“Queríamos crear un conflicto, un desgarramiento, para suscitar una sensación de tensión”

El resultado fue una película con una historia, en la medida de lo posible, más apegada a la realidad, con problemas y situaciones reconocibles. “Hay –dicen los directores- subtramas políticas que reflejan las problemáticas del mundo real, y eso permite que el público se identifique de forma inmediata”.

“Nuestro objetivo era contar la historia de forma que los argumentos de ambos bandos fueran convincentes. Aunque de forma individual, los puntos de vista de los personajes de Tony Stark y Steve Rogers ya son muy convincentes. Queríamos crear un conflicto, un desgarramiento, para suscitar una sensación de tensión de cara a lo que vaya a ocurrir después de esta película”.

 

 

Dirección: ANTHONY Y JOE RUSSO. Guion: CHRISTOPHER MARKUS, STEPHEN MCFEELY, MARK MILLAR, JOE SIMON Y JACK KIRBY. Producción: KEVIN FEIGE. Fotografía: TRENT OPALOCH. Montaje: JEFFREY FORD. Música: HENRY JACKMAN. Reparto: SCARLETT JOHANSSON, CHRIS EVANS, ROBERT DOWNEY JR… Distribuidora: DISNEY. Estreno: 29 de abril de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *