El Submundo fantástico de Carroll

Comparte en RRSS

‘ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO’ / James Bobin, apadrinado y producido por Tim Burton imagina el universo de Lewis Carroll en esta película, con Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter en los papeles principales. www.cinesrenoir.com

James Bobin, que sorprendió muy gratamente con su película de Los Muppets, se ha lanzado a una aventura mucho más arriesgada que aquella, la de llevar a la gran pantalla el singular universo del gran Lewis Carroll de Alicia a través del espejo.

Sobre un guion de Linda Woolvereton y con el apadrinamiento de Tim Burton, el cineasta ha contado además con la participación de los mismos actores que formaron el equipo artístico de la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas que rodó Burton en el año 2010. Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mia Waskowska… siguen encerrados en el mundo de Carroll.

Ahora, Alicia Kingsleigh ha pasado los últimos tres años haciendo realidad su sueño: navegar en alta mar capitaneando su propio barco. Cuando regresa a Londres, y a pesar de que las cosas han cambiado mucho durante su ausencia, siguen vigentes los anticuados puntos de vista sobre el papel de la mujer. Así que los planes de futuro que tenía Alicia no tienen visos de hacerse realidad.

Cuando asiste a una recepción en la residencia de Lord Ascot, a Alicia le embarga la emoción y sale disparada de la fiesta porque ha visto a Absolem. Convertida en una mariposa azul Monarca, Absolem lleva a Alicia a un espejo mágico, a través del cual regresa al reino fantástico del Submundo. Allí se reúne con sus antiguos amigos.

“Siento un gran respeto por el trabajo de Tim y me entusiasmaba la perspectiva de tomar elementos de su película y desarrollarlos introduciendo nuevos personajes, nuevas ideas y nuevos mundos”, dice el director, que aceptó inmediatamente cuando le llegó la oferta.

“Editar a Lewis Carroll es casi imposible –reconoce el actor Johnny Depp-. Hay que acercarse a él desde otro punto de vista, pero sin apartar los ojos de la fuente, y eso es lo que hizo Linda (la guionista) con gran maestría”.

 

 

 

Dirección: JAMES BOBIN. Guion: LINDA WOOLVERETON, SOBRE EL LIBRO DE LEWIS CARROLL. Producción: TIM BURTON, JOE ROTH, JENNIFER TODD Y SUZANNE TODD. Fotografía: STUART DRYBURGH. Montaje: ANDREW WEISBLUM. Música: DANNY ELFMAN. Reparto: JOHNNY DEPP, ANNE HATHAWAY, HELENA BONHAM CARTER, MICHAEL SHEEN, MIA WASIKOWSKA… Distribuidora: DISNEY. Estreno: 27 de mayo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *