De coche en coche

‘RUMBOS’ / Manuela Burló Moreno firma esta comedia romántica, una película coral en la que los personajes viven sus historias de amor y desamor en diferentes vehículos una noche de verano. www.cinesrenoir.com

Los actores Karra Elejalde, Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Miki Esparbé y Nora Navas son los protagonistas de las historias de amor que se entrecruzan en Rumbos, el segundo largometraje de la guionista y directora Manuela Burló Moreno, que ha jugado con diferentes vehículos para contarlas.

Rincones de emociones íntimas

Un taxi, una ambulancia, un coche robado, un tráiler, un autobús… son los espacios en los que los personajes de esta comedia romántica viven sus amores y desamores, donde sufren y disfrutan, donde hacen sus confesiones y sus promesas. Son los rincones de sus emociones más íntimas. Todas ellas vividas en una calurosa noche de verano en una gran ciudad.

En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un coche robado buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero sin experiencia sentimental enamorado de una prostituta, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

El soporte de las palabras

Presentada en el Festival de Málaga Cine Español, la película presenta hombres y mujeres que expresan sus emociones y que muestran el rumbo que van a coger en sus vidas. En absoluto claustrofóbica, a pesar de que las historias suceden dentro de los distintos vehículos, para evitar ese riesgo la directora quiso dedicar mucho tiempo a los ensayos.

“La cantidad de texto ha sido el soporte”, dijo la actriz Carmen Machi en Málaga. “Se tiene mucho miedo y muy poca confianza en el espectador, como si se fuera a aburrir o no supiera qué pensar. Pero el espectador es mucho más inteligente, a veces, más que quien hace la película. El ser humano se comunica con palabras y los actores no tienen la culpa”.

 

 

Dirección: MANUELA BURLÓ MORENO. Guion: MANUELA BURLÓ MORENO. Producción: IBON CORMENZANA, IGNASI ESTAPÉ, MIKEL LEJARZA Y MERCEDES GAMERO. Fotografía: UNAX MENDÍA. Montaje: GAIZKA IBARRECHE. Música: MIKERL SALAS. Reparto: KARRA ELEJALDE, PILAR LÓPEZ DE AYALA, CARMEN MACHI, ERNESTO ALTERIO, MIKI ESPARBÉ, NORA NAVAS. Distribuidora: SONY. Estreno: 10 de junio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *