Steven Spielberg estrecha la mano a Roald Dahl

‘MI AMIGO EL GIGANTE’/ Steven Spielberg capta perfectamente el espíritu de la historia de Roald Dahl y la lleva al cine con la complicidad del actor superdotado que es Mark Rylance. www.cinesrenoir.com

Mark Rylance, que hasta ahora se había resistido bastante al cine, parece que ha encontrado en Spielberg un socio a su medida para ponerse delante de una cámara. Enamoradísimo del teatro y de la libertad que éste le permite, el intérprete dio un paso de gigante en la anterior película de ese cineasta, El puente de los espías, con la que se llevó el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Ahora, también codo a codo con Spielberg, se transforma literalmente en un gigante, el gigante bonachón del relato de Roald Dahl, que se ha adaptado a la gran pantalla con la participación de la recientemente desaparecida Melissa Mathison, autora del guion de E.T. El extraterrestre, entre otras muchas películas.

“Era muy valiente por parte de Roald Dahl introducir en sus historias esa combinación de oscuridad y luz”

La niña Ruby Barnhill acompaña a Mark Rylance en el reparto, en el que también aparecen Rebeca Hall, Bill Hader y Penelope Wilton, entre otros. Actores para una fábula teñida de cierta melancolía y con la que Steven Spielberg se mantiene leal al espíritu de Dahl y a su intención de contar historias de niños en el mundo de los adultos malvados.

“Era muy valiente por parte de Roald Dahl introducir esa combinación de oscuridad y luz. El poder dar un poco de miedo y esperanza al mismo tiempo, y enseñar una lección, una lección duradera, a todos es una cosa maravillosa que ha logrado Dahl, y fue una de las cosas que me atrajeron para dirigir este libro”.

“Esta es una historia sobre la amistad, es una historia sobre la lealtad y sobre proteger a tus amigos”

“Esta es una historia sobre la amistad, es una historia sobre la lealtad y sobre proteger a tus amigos, y es una historia que demuestra que incluso una niña pequeña puede ayudar a un gran gigante a solucionar sus problemas“, dice el cineasta, que se despidió con este trabajo de su colaboradora y amiga Melissa Mathison.

Ella ha sido, sin duda, una de las bazas importantes de este proyecto, junto a la participación de Mark Rylance en la película. “Mark se transformaba completamente en su personaje cuando la cámara estaba rodando. A pesar de que es uno de los mejores actores de teatro, fue lo que mostraba Mark entre tomas lo que realmente me conmovió. Fue entonces cuando supe que podría hacer cualquier cosa”.

 

 

Dirección: STEVEN SPIELBERG. Guion: ELISSA MATHISON, SOBRE EL TEXTO DE ROALD DAHL. Producción: FRANK MARSHALL, SAM MERCER Y STEVEN SPIELBERG. Fotografía: JANUSZ KMINSKI. Montaje: MICHAEL KAHN. Música: JOHN WILLIAMS. Reparto: REBECA HALL, RUBY BARNHILL, BILL HADER, PENELOPE WILTON, MARK RYLANCE… Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 8 de julio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.