De vuelta a los mundos de Bastian

‘LA HISTORIA INTERMINABLE’ / La adaptación que hizo Wolfgang Petersen en 1984 de la novela de Michael Ende, un clásico del género fantástico europeo, vuelve ahora a la gran pantalla. www.cinesrenoir.com

La novela del autor alemán Michael Ende se convirtió en un éxito desde su primera edición en 1979. La historia interminable se tradujo a 36 idiomas y hoy la han leído millones de lectores de todo el mundo. Menos de diez años después de su aparición, Wolfgang Petersen la llevó al cine, con un presupuesto elevado para la época y unos efectos creados sin los adelantos que existen hoy en la animación digital pero que entonces consiguieron no decepcionar a nadie.

A medio camino entre el mundo real y el fantástico, esta es la historia de Bastian, un niño tímido sin muchos amigos que encuentra en los libros la magia y la esperanza perdidas tras la muerte de su madre. Con una imaginación prodigiosa y a pesar de los consejos de su padre para que aterrice en la vida real, el chico se tropieza un día con el libro La historia interminable en la librería de Mr. Koreander.

Aunque el librero le ha advertido de los peligros de este texto, Bastian no puede resistirse y comienza a leerlo. Ahí encuentra la historia de otro niño, Atreyu, que es el elegido para salvar a todo el pueblo de Fantasía de una fuerza destructiva llamada ‘la Nada’ que lentamente va consumiendo el mundo.

El pequeño Noah Hathaway, que interpretaba en la película al valiente Atreyu, consiguió ganar el Premio al Mejor Actor Joven de los galardones de la Academia de Sci-Fi, Fantasía y Terror de EE.UU. Además, la película consiguió el reconocimiento al Mejor Diseño de Producción de la Academia del Cine Alemán.

 

 

Dirección: WOLFGANG PETERSEN. Guion: WOLFGANG PETERSEN Y HERMAN WEIGEL, SOBRE LA NOVELA DE MICHAEL ENDE. Producción: BERND EICHINGER, DIETER GEISSLER Y BERND SCHAEFERS. Fotografía: JOST VACANO. Montaje: JANE SEITZ. Música: KLAUS DOLDINGER. Reparto: BARRET OLIVER, GERALD MCRANEY, MOSES GUNN, NOAH HATHAWAY Y PATRICIA HAYES. Distribuidora: 39 ESCALONES. Estreno: 22 de julio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.