“Todo es mentira”

‘EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS’ / El director y guionistas Félix Sabroso reflexiona sobre el cine, sobre las relaciones, el sistema en que vivimos y el origen de las historias de ficción. www.cinesrenoir.com

Félix Sabroso comenzó este proyecto junto a su inseparable Dunia Ayaso, con quien hizo todas sus anteriores películas (Fea, El grito en el cielo, Descongélate, Los años desnudos, La isla interior…). Ahora el cineasta, tras la triste desaparición de su compañera, ha seguido adelante con la aventura, en la que le han acompañado muchos amigos.

Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Pilar Castro, Jorge Monje… son algunos de los que han querido sumarse al proyecto, una comedia que tiene mucho que ver con el cine, tanto que su protagonista, Víctor, el personaje alrededor del cual se reúnen todos los demás, es una especie de cineasta que asegura que ha rodado unas cuantas películas, pero que no ha conseguido estrenarlas. En su lecho de muerte, llama a sus colaboradores para poner en marcha la que probablemente será su obra póstuma.

“Trato de hablar con sentido del humor a veces, y otras con una atmósfera más agridulce, del modo en que nacen las historias”

Así, allí se juntan Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que llega con Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, y Fabián y Marta, dos miembros del servicio que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos

Todos juntos conviviendo en una situación bastante anómala hablan de sus relaciones, del origen de sus traumas y ansiedades… y todo ello mientras en teoría está sucediéndose el rodaje de su película. “Se trata de una película que sostiene un suspense irónico y que, a través de sorpresivos puntos de giro, nos irá mostrando una galería de personajes que representan el escepticismo y el desconcierto del momento actual, un sistema apuntalado que aún no consigue cambiar”, explica el director.

“Con unos personajes que representan el escepticismo y el desconcierto de hoy, se muestra un sistema que aún no consigue cambiar”

El tiempo de los monstruos se propone, en palabras de Félix Sabroso, “hablar con sentido del humor a veces, y otras con una atmósfera más agridulce, del modo en que nacen las historias, de cómo con la realidad hemos ido ilustrando nuestra ficción y de cómo la ficción lo hace también con la realidad. Además de esto, la película posee un súper tema, que invade toda la narración: todo es mentira y, sin embargo, es fundamental tener fe en el papel que nos toca jugar para poder seguir vivos”.

Con guion del propio director, éste asegura que tiene la sensación “de que me hallo ante mi película más personal. Sin embargo, ahora más que nunca, me esfuerzo en que el pulso narrativo mantenga alerta al espectador”.

 

 

Dirección: FÉLIX SABROSO. Guion: FÉLIX SABROSO. Producción: SEVEN FILMS PRODUCCIONES. Fotografía: DAVID AZCANO. Montaje: ASCEN MARCHENA. Música: DANIEL BELARDINELLI. Reparto: JAVIER CÁMARA, CANDELA PEÑA, CARMEN MACHI, JULIÁN LÓPEZ, SECUN DE LA ROSA, PILAR CASTRO, JORGE MONJE… Distribuidora: SPLENDOR FILMS. Estreno: 30 de septiembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.