La nueva vida de María

‘MARÍA (Y LOS DEMÁS)’ / Nely Reguera debuta en la dirección de largometrajes con este drama familiar protagonizado por Bárbara Lennie. La película compitió por el Premio Nuev@s Director@s en San Sebastián. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Nely Reguera ha apostado para su ópera prima por un drama familiar centrado en la figura de María, una mujer que ha dedicado su vida, desde que su madre murió, a cuidar de su padre que ahora está enfermo y de sus hermanos. Encerrada en esta rutina, solo tiene pequeñas escapadas con un hombre divorciado, pero ha desatendido otras aspiraciones de su vida, como la de escribir una novela.

Cuando su padre ya se ha curado, sobreviene una noticia inesperada para ella y el resto de la familia. El progenitor les comunica que va a casarse con una enfermera a la que ha conocido en el hospital, una mujer divertida que no encaja demasiado bien en el esquema que María se ha creado de su vida.

María tiene 35 años, trabaja en una librería donde no satisface sus deseos de completar una obra literaria propia, la relación que mantiene con ese hombre no va más allá, aunque ella lo quisiera, y sus hermanos no son capaces de ver completamente todo el sacrificio que ella ha estado haciendo o, al menos, ella no lo percibe. Ahora es el momento que se enfrente a su vida.

Bárbara Lennie es la protagonista de esta historia, en la que le acompañan José Ángel Egido, Rocío León, Marina Skell, Vito Sanz y Alexandra Pineiro, entre otros. Todos ellos participan en esta ópera prima del viaje que la directora y guionista les propone, un recorrido hacia un mundo de adultos, especialmente para el personaje principal.

“Es una historia sobre el complicado viaje hacia la madurez. María es una mujer de 35 años que siente que su vida no se corresponde con su edad y condición, pero lejos de intentar cambiarlo, se evade y busca excusas, incapaz de reconocer que son sus propios miedos los que no le permiten avanzar –dice Nely Reguera-. Una película amarga pero también vital y entusiasta que termina dejando al espectador con un buen sabor de boca y con el convencimiento de que la vida vale la pena vivirla”.

 

 

Dirección: NELY REGUERA. Guion: NELY REGUERA, EDUARD SOLA, VALENTINA VISO, ROGER SOGUES Y DIEGO AMEXEIRAS. Producción: LUISA ROMEO. Fotografía: AITOR ECHEVARRÍA. Montaje: AINA CALLEJA. Música: NICO CASAL. Reparto: BÁRBARA LENNIE, JOSÉ ÁNGEL EGIDO, ROCÍO LEÓN, MARINA SKELL, VITO SANZ, ALEXANDRA PINEIRO, LUISA MERELAS… Distribuidora: AVALON. Estreno: 7 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.