24 personajes en uno solo

‘MÚLTIPLE’ / M. Night Shyamalan confía a James McAvoy el papel principal de su nueva película, una historia de terror con la que el cineasta vuelve la mirada hacia sus primeros trabajos. www.cinesrenoir.com

La psiquiatra Fletcher trata a un hombre, Kevin, que le ha demostrado que posee nada menos que veintitrés personalidades diferentes, sin embargo, la doctora se da cuenta de que queda aún una más por emerger y que ésta será la que domine a todas las demás. Aquejado de este extraño síndrome, se ve obligado por una de sus personalidades a raptar a tres chicas adolescentes. De ellas, hay una, Casey, que por su tormentoso pasado es más decidida e intuitiva que las demás. La personalidad de Kevin lucha por sobrevivir entre las otras, mientras la temible identidad escondida pelea cada vez más fuerte por aparecer.

Jame McAvoy es el actor que se ocupa de este personaje singular, al que dota de matices muy diferentes según qué personalidad haya aflorado en el personaje. Junto a él, en el reparto se encuentran Anya Taylor-Joy, en el papel de la joven Casey; Betty Buckley, como la doctora Fletcher, y Jessica Sula y Haley Lu Richardson, como las otras dos jóvenes secuestradas.

 

“Quiero que cada una de mis películas sea algo nuevo que nadie haya hecho antes. Es lo que me interesa, pero también representa un peligro, sobre todo a la hora de venderlas al mundo”, afirmó el cineasta, que consiguió un gran éxito de taquilla con su anterior trabajo, La visita.

Por supuesto, la elección del actor para el papel principal era uno de los grandes retos de esta película. “Es el papel más complejo que he escrito hasta la fecha y me pregunté si James entendería lo que iba a pedirle. Lo entendió del todo, nunca había trabajado con un actor tan valiente”.

“Leí las diez primeras páginas y me pregunté de qué iba –confiesa McAvoy-. Leí diez más y seguía intrigadísimo. Tenía la sensación de que continuamente pasaba a otra cosa. Y eso es lo mejor de Night; sabe cómo mantener en vilo al espectador. ¿Estamos viendo un thriller, un drama psicológico, una película de terror, de ciencia-ficción o sobrenatural? Esta película es todo lo anterior y más”.

 

 

Dirección: M. NIGHT SHYAMALAN. Guion: M. NIGHT SHYAMALAN. Producción: MARC BIENSTOCK, JASON BLUM Y M. NIGHT SHYAMALAN. Fotografía: MIKE GIOULAKIS. Montaje: LUKE FRANCO CIARROCHI. Música: WEST DYLAN THORDSON. Reparto: JAMES MCAVOY, ANYA TAYLOR-JOY, BETTY BUCKLEY, BRAD WILLIAM HENKE, JESSICA SULA, HALEY LU RICHARDSON. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 27 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *