Demasiada conciencia para ser gangster

‘VIVIR DE NOCHE’ / Ben Affleck es director, coguionista y protagonista de esta película, historia de un gangster al que cierto sentido de la justicia le hace muy vulnerable. www.cinesrenoir.com

 

La novela del magnífico Denis Lehane es la que inspiró a Ben Affleck para que se lanzara a este proyecto. Con un guion escrito por ambos, la película cuenta con un equipo de producción formado por el propio actor y director, por Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Jennifer Todd. Todos ellos han trabajado para llevar al cine este relato de violencia y amor que comienza en Boston. Junto a Affleck, se encuentran en el reparto Brendan Gleeson, Elle Fanning, Zoe Saldana, Sienna Miller y Chris Cooper.

Es la historia de Joe Coughlin, un veterano de la Primera Guerra Mundial que cuando regresa del frente, asqueado y deprimido, se convierte en una especie de delincuente antisistema. Y ello, a pesar de ser hijo del superintendente adjunto de la policía de Boston. El problema de Joe para la vida que ha elegido es que no es un tipo suficientemente malvado ni cruel.

“Joe es consciente de que ha elegido ser un antisistema en una ciudad gobernada por los gangsters”

Lo que más le diferencia del resto de gangster que se mueven por EE.UU. es que él tiene cierto sentido de la justicia y bondad en su corazón, elementos que no le ayudan nada en el mundo del hampa y que, al contrario, le juegan malas pasadas que le hacen vulnerable una y otra vez, tanto en los negocios como en el amor.

Atrapado precisamente por un amor, una traición y una venganza, Joe y sus colegas se enredan con un capo de la mafia y abandonan Boston para trabajar en la calurosa ciudad de Tampa. “Allí Joe aprenderá que la venganza, aunque pueda resultar más dulce que la melaza con la que se produce el ron ilegal que vende, siempre tiene un precio”.

“Las cosas que presenció cuando era soldado hicieron que Joe decidiese que no tenía sentido acatar las reglas”

“Joe es consciente de que ha elegido ser un antisistema en una ciudad gobernada por los gangsters, en la que hay una guerra abierta entre la mafia irlandesa y la italiana”, explica Ben Affleck, que reconoce que lo que más le intriga de este personaje es que “aunque infringe la ley y dicta sus propias normas, su propia ética le impide considerarse uno de ellos, un gangster“.

“Las cosas que presenció cuando era soldado hicieron que Joe decidiese que no tenía sentido acatar las reglas, ser legal –continúa el director y actor-. Ve incluso la naturaleza jerárquica de la vida de los gangsters como un anatema similar al de la jerarquía militar. No quiere formar parte de eso; no quiere que nadie le dé órdenes. Va a dictar sus propias normas”.

 

 

Dirección: BEN AFFLECK. Guion: BEN AFFLECK Y DENNIS LEHANE, SOBRE LA NOVELA DE LEHANE. Producción: BEN AFFLECK, LEONARDO DICAPRIO, JENNIFER DAVISSON Y JENNIFER TODD. Fotografía: ROBERT RICHARDSON. Montaje: WILLIAM GOLDENBERG. Música: HARRY GREGSON-WILLIAMS. Reparto: BEN AFFLECK, ELLE FANNING, BRENDAN GLEESON, CHRIS MESSINA, SIENNA MILLER, ZOE SALDANA, CHRIS COOPER. Distribuidora: WARNER. Estreno: 27 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.