La contaminación de nuestras mentes en el mundo moderno

‘LA CURA DE BIENESTAR’ / Los intérpretes Dane Dehaan, Jason Isaacs y Mia Goth protagonizan este thriller psicológico dirigido por Gore Verbinski, que ha creado un ambiente muy inquietante para esta historia. www.cinesrenoir.com

“La película se ocupa realmente de la contaminación de nuestras mentes y cuerpos en el mundo moderno, y de nuestra obsesión por la pureza como consecuencia de ello”. Son palabras de Justin Haythe, guionista de películas como El llanero solitario o Revolutionary Road, que ha trabajado mano a mano con Gore Verbinski en esta película.

Protagonizada por Dane Dehaan, Jason Isaacs y Mia Goth, la historia comienza cuando Lockhart, un ambicioso ejecutivo, recibe la misión de traer de vuelta al director ejecutivo de su empresa que está en un ‘centro de bienestar’ en Los Alpes suizos. Nada más llegar allí, este hombre se da cuenta de que los que venden como tratamientos milagrosos en este centro no son lo que realmente parecen.

La película está narrada en una atmósfera inquietante y amenazante que ayuda a crear la sensación de desasosiego y miedo

Poco a poco, Lockhart comenzará a desentrañar los terribles secretos que se encierran en este misterioso lugar, donde su cordura será puesta a prueba cuando repentinamente le diagnostican la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes. Visitantes, pacientes, que están ansiosos por encontrar una cura.

La primera intención del cineasta con esta película era conseguir un thriller que se acercara a algunos clásicos del género, entre los que él mismo menciona El resplandor, de Kubrick; Amenaza en la sombra, de Nicolas Roe, o La semilla del diablo, de Roman Polanski. Filme que quería construir sobre ideas como la de una cura rápida, el malestar de la sociedad o la obsesión por la salud perfecta.

“Comenzamos a dar vueltas al concepto de inevitabilidad con la sensación de que hay una enfermedad que no desaparecerá

“Empezamos examinando la idea de un sanatorio en los Alpes, un centro de bienestar que, en realidad, no le devuelve a uno la salud -dice Verbinski-, y todo evolucionó lentamente desde allí. No quedó meridianamente claro que ésta fuera a ser una pieza de género y comenzamos a darle vueltas al concepto de inevitabilidad, con la sensación de que hay una enfermedad, una especie de mancha negra en la radiografía que no desaparecerá”.

La cura del bienestar está narrada en una atmósfera inquietante y amenazante que ayuda a crear la sensación que busca con la película su director. “Es parecido a personas que cuentan historias de fantasmas alrededor de un fuego de campamento –afirma-. Un grupo de personas, especialmente si no se conocen, que ven juntos una película, tiene algo que crea esa clase de poderosa experiencia”.

Dirección: GORE VERBINSKI. Guion: JUSTIN HAYTHE. Producción: DAVID CROCKETT, ARNON MILCHAN Y GORE VERBINSKI. Fotografía: BOJAN BAZELLI. Montaje: PETE BEAUDREAU Y LANCE PEREIRA. Música: BENJAMIN WALLFISCH. Reparto: DANE DEHAAN, JASON ISAACS, MIA GOTH, CELIA IMRIE, LISA BANES, MICHAEL MENDL. Distribuidora: FOX. Estreno: 24 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *