El Hollywood de Howard Hugues

‘LA EXCEPCIÓN A LA REGLA’ / Warren Beatty dirige este drama romántico, en el que interpreta al cineasta y magnate Howard Hugues. Lily Collins y Alden Ehrenreich es la pareja protagonista. www.cinesrenoir.com

Entre las muchísimas manías que tenía Howard Hugues estaba la del casi absoluto control sobre la gente que trabajaba con él. En lo que tenía que ver con las actrices que contrataba como productor había impuesto una regla muy clara: estaba prohibido para sus empleados intimar con ellas. La excepción a la regla, dirigida por Warren Beatty, autor también del guion junto a Bo Goldman, e intérprete dando vida al mismísimo cineasta y magnate, cuenta la historia de una pareja que se atrevió a desobedecer esta norma.

Lily Collins y Alden Ehrenreich son los actores principales de este drama romántico, ambientado en Hollywood en 1958, y que comienza con la llegada al territorio de Hugues de la joven Marla Mabrey, una devota baptista, reina de la belleza de su ciudad y dispuesta a convertirse en una gran actriz. Ya en el aeropuerto conoce a Frank Forbes, su chófer, un metodista convencido que está comprometido con su amor del instituto.

Hay amor a primera vista, lo que complica mucho las cosas para ambos. Sus creencias religiosas tendrán que enfrentarse a sus impulsos amorosos, además de romper con la regla de Howard Hugues, temido en la industria del cine y con fama de implacable con todos los que trabajan para él.

Matthew Broderick, Candice Bergen y Martin Sheen completan el reparto de esta película, donde se retrata el Hollywood de los cincuenta y sesenta, con sus lujos, los estudios de cine, las estrellas de la gran pantalla… “En 1958 Hollywood estaba en la cúspide del cambio. Los principales estudios estaban empezando a ver el declive del poder global cuando las compañías independientes dirigidas por artistas empezaron a surgir”.

Eran los años en que los grandes estudios, que tenían atrapadas a sus estrellas con contratos ultra herméticos, empezaron a ver cómo este sistema se desvanecía. Los sesenta y la revolución sexual, política y social también estaban a punto de llegar a la gran pantalla y de invadir la forma de trabajar de los estudios.

Curiosamente, en esos finales de los cincuenta el propio Warren Beatty comenzó su carrera y, como su protagonista, había sido criado en una familia baptista. Debutó en el cine en 1960 junto a Natalie Wood en la película de Elia Kazan Esplendor en la hierba. “Aquella era la historia de las consecuencias de la represión sexual de dos jóvenes enamorados. La película fue el presagio de una nueva era en el cine, que cuestiona todas las reglas sociales: el amor, la familia, la industria, la religión, la guerra y la política hasta llegar a lo que hace que una vida tenga sentido”.

 

 

Dirección: WARREN BEATTY. Guion: WARREN BEATTY Y BO GOLDMAN. Producción: WARREN BEATTY, STEVE BING, RON BURKLE, MOLLY CONNERS Y FRANK GIUSTRA. Fotografía: CALEB DESCHANEL. Montaje: ROBIN GONSALVEZ, LESLIE JONES, BRIAN SCOFIELD Y BILLY WEBER. Reparto: LILY COLLINS, ALDEN EHRENREICH, MATTHEW BRODERICK, WARREN BEATTY, CANDICE BERGEN, MARTIN SHEEN. Distribuidora: FOX. Estreno: 28 de abril de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.