Woody Harrelson, el mejor Wilson para el cine

Comparte en RRSS

‘WILSON’ / El actor Woody Harrelson se convierte en Wilson, el celebrado personaje de las novelas gráficas de Daniel Clowes, en esta adaptación al cine que dirige Craig Johnson. www.cinesrenoir.com

Wilson es un tipo solitario desde que su mujer, Pippi, se largó. Vive con su perrita Pepper, una foxterrier a la que él mismo pone voz para contestar a los halagos que recibe por la calle. Es un hombre de mediana edad que se hace notar por su desinhibición y su aproximación a cualquier persona, da lo mismo la situación –le valen incluso unos retretes públicos-, para entablar algún contacto humano. Es un bicho raro en el mundo de las pantallas de móvil, tablets, ordenador…, la rutina del ultra individualismo y la constante sospecha hacia el otro.

Obsesionado con su mujer, consigue encontrarla y se entera de que tiene una hija adolescente, Claire. Todo su empeño a partir de ese momento es recuperar la esperanza de una familia y con ella de su felicidad. Pero el mundo de hoy no está hecho para los buenos sentimientos de un hombre como él.

“Wilson tiene algo de memo, pero también es un tipo solitario que intenta trazar su curso por la vida”

Con Woody Harrelson perfectamente sintonizado con el personaje que creó Daniel Clowes en 2010, la película bebe de las situaciones un poco estrafalarias que provoca Wilson y, con él, Pippi y Claire, que son dos personas bastante alejadas también de las convenciones, unas marginadas de la sociedad de lo políticamente correcto. Laura Dern e Isabella Amara interpretan estos papeles.

El propio Daniel Clowes firma el guion de esta adaptación al cine de su obra, a la que él considera su primera novela gráfica “original” y que creó estando en el hospital, cuidando a su padre, que sufría una enfermedad terminal. Situación que reprodujo en el libro y que ahora está también presente en la película. “Llevaba mi pequeño bloc de dibujo y comencé a garabatear una breves tiras cómicas, ligeras y divertidas, para evitar sentirme abrumado”.

“A Clowes le interesan los que son ajenos a lo que los rodea, los inadaptados: la gente a la que es más fácil dar por perdida”

Entonces surgió Wilson, un tipo que dice siempre la verdad. “Yo estaba tronchándome de la risa”, recuerda Clowes, que define al personaje como un tipo “que tiene algo de memo, pero también es un tipo solitario que intenta trazar su curso por la vida. Yo tuve en la universidad un amigo que hablaba constantemente de ese tal Wilson, al que yo nunca conocí. Hasta la fecha, no sé si ése era su nombre o su apellido, pero para mí adoptó una especie de carácter mítico”.

“A Dan le interesan lo que podríamos denominar los bichos raros, los que son ajenos a lo que los rodea, los inadaptados: la gente a la que es más fácil dar por perdida”, explica Craig Johnson refiriéndose al autor. “Su trabajo gira en torno a los que no encajan en ningún molde y están al margen de la sociedad, y no le da miedo sacarlo a la luz con todos sus defectos, pero luego nos muestra una forma de respetarlos. Él capta lo que los hace raros e inhabituales, pero los presenta como seres humanos con una auténtica vida afectiva. Al principio podríamos reírnos de esa gente, pero Dan tiene un modo de levantar la capa que oculta la humanidad que hay en ellos”.

 

 

Dirección: CRAIG JOHNSON. Guion: DANIEL CLOWES. Producción: MARY JANE SKALSKI Y JARED IAN GOLDMAN. Fotografía: FREDERICK ELMES. Montaje: PAUL ZUCKER. Música: JON BRION. Reparto: WOODY HARRELSON, LAURA DERN, JUDY GREER, ISABELLA AMARA, CHERYL HINES, MARGO MARTINDALE, DAVID WARSHOFSKY, MARY LYNN RAJSKUB… Distribuidora: FOX. Estreno: 26 de mayo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *