El mundo de Esther

‘BITTERSWEETS DAYS’ / La realizadora mallorquina Marga Melià debuta con esta película, retrato de su generación en estos tiempos de crisis. Esther González y Brian Teuwen son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Marga Melià, autora de cortometrajes como El síndrome del calcetín desparejado o documentales como Un solitario baile con el miedo, debuta en la dirección de un largometraje de ficción con esta película, retrato de su propia generación en el mundo globalizado. Protagonizada por Esther González y Brian Teuwen es una historia sobre la amistad y el amor y sobre las preguntas que todo individuo se hace sobre la vida.

Escrita por ella misma, es la historia de Julia, que vive con su novio Marcos en Barcelona. La situación económica les obliga a alquilar una habitación de su piso. Además, él tiene que marcharse a Londres a trabajar una temporada. Entonces aparece su nuevo inquilino, Luuk, un fotógrafo holandés. Él es un tipo extrovertido que en la convivencia hace que ambos se replanteen muchas cosas de sus vidas.

Joan Miquel Artigues, Patricia Caballero, Natasja Bode y Michael Kalweit completan el reparto de esta ópera prima, una película que sirve también de crónica del mundo globalizado en que vivimos y de los días de crisis que afectan de una forma muy directa a las nuevas generaciones en toda Europa.

La banda sonora de la película, casi un personaje más en la convivencia de estos personajes, es un trabajo de la banda mallorquina Lili’s House, formada por Lia Gilbert y Guille Borrás. Es una música optimista y vital que recuerda al sonido de California de los años sesenta, con un toque de actualidad.

 

 

Dirección: MARGA MELIÀ. Guion: MARGA MELIÀ. Producción: NUU FILMS. Fotografía: XISCO MARTORELL. Montaje: MARGA MELIÀ. Reparto: ESTHER GONZÁLEZ, BRIAN TEUWEN, JOAN MIQUEL ARTIGUES, PATRICIA CABALLERO, NATASJA BODE Y MICHAEL KALWEIT. Distribuidora: #CONUNPACK. Estreno: 2 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.