La ecuación familiar

‘UN DON EXCEPCIONAL’ / Chris Evans abandona temporalmente al Capitán América y se convierte en el tío adorable de una niña prodigio de siete años, interpretada por McKena Grace. www.cinesrenoir.com

El actor Chris Evans, popular por su interpretación del Capitán América, cambia completamente de tercio en esta película, donde comparte protagonismo con una asombrosa McKena Grace, una pequeña que encarna aquí a Mary Adler, una brillante niña prodigio de siete años, una superdotada de las Matemáticas. Él es Frank Adler, su tío, un adulto soltero que cría a su sobrina y está empeñado en que, a pesar de su inteligencia, tenga una vida normal.

El conflicto surge con la aparición de Evelyn, la madre de Frank, una mujer adinerada de Boston que intenta llevarse a la niña con ella. Las tensiones van aumentando día a día, pero Mary y su tío cuentan con el apoyo de su amiga Roberta y de Bonnie, la profesora de la pequeña.

“Esta es una película donde las mujeres son muy inteligentes, y esto no se muestra como un simple artificio”

Jenny Slate, Octavia Spencer y Julie Ann Emery completan el reparto de esta película, un proyecto a medida de lo que buscaba Marc Webb, el director. Cansado de rodar superproducciones (The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro), el cineasta buscaba una historia más íntima. Cuando leyó el guion de Tom Flynn, inmediatamente quiso embarcarse en la aventura. Había además otro atractivo para él, las Matemáticas, su padre estuvo conectado con esta materia mucho tiempo y él, por extensión, también.

“Enseguida conecté física y emocionalmente con el material de Flynn. El guion encajaba justamente con lo que yo necesitaba. Hasta entonces, y durante mucho tiempo, había trabajado en películas grandes, y quería hacer algo sencillo, algo que fuera una especie de retorno a la raíz de lo que me gusta en una película, es decir, carácter, y entonces me llegó esto”, explica Webb.

“A los hombres no se les anima a expresar sus sentimientos, pero también son criaturas emocionales”

“Esta es una película donde las mujeres son muy inteligentes, y esto no se muestra como un simple artificio. Es algo que parece muy raro, y no sé por qué”, dice el director, que reconoce que le encanta la idea de “contar con niñas que son realmente buenas en Matemáticas, mujeres que son muy buenas en Matemáticas. Precisamente una mujer ganó la Medalla Fields en el área de las matemáticas (2014). Es decir, son cosas que pasan en el mundo, pero nosotros, simplemente, no lo reconocemos en el cine“.

Webb, además, intenta con su película despertar el lado prohibido tradicionalmente a los hombres, el de la demostración de sus emociones. “Soy un tío de 40 años, y a mí se me hizo un nudo en la garganta. Los fornidos operadores de cámara se escondieron detrás del duvateen (tela que se utiliza para bloquear la luz) porque estaban llorando. Yo creo que a los hombres no se les anima a expresar sus sentimientos, lo cual creo que es uno de los retos a los que Frank debe enfrentarse, pero, por supuesto, los hombres también son criaturas emocionales”.

 

 

Dirección: MARC WEBB. Guion: TOM FLYNN. Producción: ANDY COHEN Y KAREN LUNDER. Fotografía: STUART DRYBURGH. Montaje: BILL PANKOW. Música: ROB SIMONSEN. Reparto: CHRIS EVANS, MCKENA GRACE, JENNY SLATE, OCTAVIA SPENCER, JULIE ANN EMERY, KEIR O’DONNELL, LINDSAY DUNCAN… Distribuidora: FOX. Estreno: 30 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.