Anne Hathaway, el monstruo que viene a proteger el mundo

‘COLOSSAL’ / Nacho Vigalondo reaparece con una película de monstruos desde la que denuncia el maltrato machista. Anne Hathaway y Jason Sudeikis son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Pura diversión y, al mismo tiempo, cine social para reflexionar. La nueva película de Nacho Vigalondo, Colossal, rescata la tradición de los kaijus, las bestias japonesas que vienen a destruir el mundo o a protegerlo, y la mezcla con la historia de una mujer en plena crisis vital. El resultado es un filme de entretenimiento con un ritmo magnífico construido sobre elementos de actualidad y denuncia muy interesantes.

El paro, la sensación de fracaso que se siente al tener que regresar al hogar familiar, el alcoholismo y las drogas y, de una manera muy especial, el maltrato machista están en esta película, protagonizada por Anne Hathaway, ganadora de un Oscar por su trabajo en Los Miserables. El actor Jason Sudeikis es el coprotagonista de esta historia, en la que también participan Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blaje Nelson.

Es la historia de Gloria, una mujer que ha perdido su trabajo y pasa el tiempo bebiendo y de fiesta con los amigos. Su novio, harto de la situación, la echa de casa y ella tiene que volver al hogar familiar fuera de Nueva York. Allí se tropieza con Oscar, un amigo de la infancia, que la ofrece trabajo en su bar, donde todas las noches se juntan los amigos para beber. Mientras todos ellos se enfrentan a la sensación de fracaso con la que viven, un monstruo gigante aparece en Corea al parecer dispuesto a destruir Seúl.

El mundo entero sigue por televisión lo que ocurre con esta enorme criatura cuando Gloria se da cuenta de que ella tiene una conexión con la bestia. Entonces aparece otro monstruo, más agresivo que el anterior. Y ella comprende que debe averiguar cuál es su papel en todo esto para evitar la catástrofe.

 

Dirección: NACHO VIGALONDO. Guion: NACHO VIGALONDO. Producción: NAHIKARI IPIÑA Y SHAWN WILLIAMSON. Fotografía: ERIC KRESS. Montaje: BEN BAUDHUIN Y LUKE DOOLAN. Música: BEAR MCCREARY. Reparto: ANNE HATHAWAY, JASON SUDEIKIS, DAN STEVENS, AUSTIN STOWELL, TIM BLAJE NELSON. Distribuidora: VERSUS ENTERTAINMENT. Estreno: 30 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.