50 años y mujer, todo vida

‘50 PRIMAVERAS’ / Las dificultades con las que se encuentran las mujeres a los 50 años, en una comedia con Agnès Jaoui, absolutamente luminosa, cómplice de la directora Blandine Lenoir. www.cinesrenoir.com

La directora Blandine Lenoir y la actriz y directora Agnès Jaoui se han aliado en esta película, una comedia que retrata las dificultades con que se encuentra una mujer con 50 años y que apuesta, naturalmente, por dar la espalda a la corriente machista de una sociedad que pretende arrinconar a las mujeres de esa edad y que apuesta por una vida independiente y plena para ellas.

Agnès Jaoui, que está luminosa en este trabajo, es Aurore, una mujer de 50, que está separada y a la que acaban de anunciar que va a ser abuela. Acaba de quedarse sin trabajo y el médico le ha dicho que entrar en la menopausia es empezar la cuesta abajo hacia la vejez. Sin embargo, ella se resiste, y con la ayuda y el apoyo de otras mujeres que están o aparecen en su vida, decide que todo es un complot y que, al contrario de lo que la sociedad marca, está en un momento espléndido para empezar una nueva vida.

“Entré en la cuarentena con angustia, sin comprender por qué tenía miedo a envejecer si mis amigos hombres no compartían esa inquietud”

50 primaveras no es solo el retrato de una realidad que viven millones de mujeres en el mundo, es también una historia de amor y, sobre todo, una revelación de la poderosa fuerza que hay en la amistad femenina. Al final, las mujeres de la vida de Aurore son el verdadero motor de su vitalidad.

Pascale Arbillot, Thibault de Montalembert, Sarah Suco y Lou Roy-Lecollinet completan el reparto de una comedia, en la que la directora y guionista (junto con Jean-Luc Gaget) ha medido cada situación para no dramatizar, “para no excederme”, y narrar la historia desde una mirada positiva.

“Veía a amigas llegar a dicha edad en una soledad sentimental terrible; mujeres formidables, guapas, con talento, cuyos ex habían rehecho su vida”

“Yo entré en la cuarentena con angustia, sin comprender por qué tenía tanto miedo a envejecer mientras que mis amigos hombres no compartían esa inquietud. Pronto me di cuenta de que las mujeres de cincuenta años no estaban representadas para nada en el cine”, confiesa Blandine Lenoir

La directora recuerda que “veía a muchas amigas de mi entorno llegar a dicha edad en una soledad sentimental terrible; mujeres formidables, guapas, con talento, cuyos ex habían rehecho su vida. Me apeteció rendirles homenaje, darles (y darme) ganas de envejecer. 50 primaveras es también un modo de curar mis propias angustias”.

 

Dirección: BLANDINE LENOIR. Guion: BLANDINE LENOIR Y JEAN-LUC GAGET. Producción: FABRICE GOLDSTEIN Y ANTOINE REIN. Fotografía: PIERRE MILON. Montaje: STÉPHANIE ARAUD. Música: BERTRAND BELIN. Reparto: AGNÈS JAOUI, PASCALE ARBILLOT, THIBAULT DE MONTALEMBERT, SARAH SUCO, LOU ROY-LECOLLINET. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 28 de julio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.