Justine Triet apuesta por la comedia para revelar sus obsesiones

Comparte en RRSS

‘LOS CASOS DE VICTORIA’ / La directora Justine Triet retrata los conflictos personales y profesionales de una mujer en esta comedia protagonizada por Virginie Efira. www.cinesrenoir.com

Romanticismo y cinismo, comedia y drama se mezclan en esta película de la directora Justine Triet, que ha contado con la actriz Virginie Efira para el personaje principal y con los actores Vincent Lacoste y Melvil Poupaud para los coprotagonistas. Escrita por ella misma, es una historia que revela los conflictos personales y profesionales de una mujer.

Victoria  es una abogada penalista y, al mismo tiempo, una mujer divorciada en pleno vacío sentimental. En una boda se encuentra con Vincent, un viejo amigo, y con Sam, un antiguo cliente. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent mientras que contrata a Sam de asistente personal. Este es solo el comienzo de las complicaciones de su vida.

“Es la historia de una mujer compleja que se encuentra en medio de una espiral de emociones encabezadas por su vida profesional”

“La comedia ofrece un camino más agradable para mostrar mis obsesiones: las dificultades inherentes en las relaciones de hombres y mujeres, la soledad, los niños, la justicia, el dinero, el sexo. La comedia da cierta distancia. Quería hacer un retrato de una mujer que descubriésemos poco a poco, capa a capa. Sus problemas sexuales se acentúan con el resto de preocupaciones de su vida: el juicio de su amigo, el acoso de su ex, etc. Los personajes se revelan lentamente más problemáticos y complejos de lo que podría parecer en un principio”, explica la directora.

Justine Triet, además, subraya el hecho de que ésta “no es una película sobre la inocencia o una crónica sobre la vida amorosa. Es la historia de una mujer compleja que se encuentra en medio de una espiral de emociones encabezadas por su vida profesional. Su vida personal afecta a su trabajo y viceversa durante toda la película. Mi objetivo era ilustrar esto. Qué la deja tirada en el suelo y qué la vuelve a levantar”.

“Las sitcoms me han ensañado hasta dónde puedes internarte en temas oscuros de una forma cómica”

Películas de maestros como Howard Hawks, Billy Wilder, Blake Edwards y James L. Brooks han sido las referencias para la cineasta, que se confiesa una apasionada de las sitcoms, donde comedia y drama se mezclan. “Me han ensañado hasta dónde puedes internarte en temas oscuros de una forma cómica”.

“Uno de los objetivos escribiendo el guion –afirma- era crear una serie de escenas donde Victoria se confiase a la gente equivocada en el momento equivocado. Les cuenta sus problemas a hombres con los que se tenía que estar acostando, a clientes a los que tenía que estar defendiendo… Muchas veces hay un gran salto entre la posición social de la gente y la forma en que se comportan. Quería llevar la película del drama a la comedia para crear la energía propia de esta paradoja”.

 

Dirección: JUSTINE TRIET. Guion: JUSTINE TRIET. Producción: EMMANUEL CHAUMET. Fotografía: SIMON BEAUFILS. Montaje: LAURENT SÉNÉCHAL. Música: THIBAULT DEBOAISNE. Reparto: VIRGINIE EFIRA, VINCENT LACOSTE, MELVIL POUPAUD, LAURENT POITRENAUX, LAURE CALAMY, ALICE DAQUET. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 1 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

1 comentario

  • Victoria dice:

    los primeros 20 minutos desconciertan. Me estaba arrepentiendo. Elegi verla por que decia comedia y francesa….pero solo veia una serie de acciones dislocadas sin hilo conductor la sentia Sosa
    Hasta que la protagonista “toca fondo”
    Entonces todo cuaja. Las nenas jugando y quierendola, sus busquedas y respuestas, el trabajo que la sostiene. La evolucion del personaje Sam. La ternura.
    y lo ridiculo de los animales testificando
    final simpatico, cierre perfecto
    Me encanto verla!
    mv

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *