“La crisis más grave de la humanidad es la incapacidad para amar al otro”

‘LA HISTORIA DEL AMOR’ / El cineasta rumano Radu Mihauleanu contesta a la “incapacidad de amar” del mundo de hoy con este drama romántico. Gemma Arterton, Elliot Gould y Derek Jacobi son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

El guionista y director rumano Radu Mihauleanu contesta a la “incapacidad de amar” que vive hoy la humanidad y que a él le obsesiona con esta película, La historia del amor, un drama romántico protagonizado por los intérpretes Gemma Arterton, Elliot Gould, Derek Jacobi y Sophie Nélisse.

Con un guion escrito por Nikole Krauss (autora del libro), el director y Marcia Romano, la historia de la película comienza en Nueva York, en este siglo XXI. Allí vive Leo, un inmigrante judío polaco, que mantiene muy vivo el recuerdo del gran amor de su vida. Es un pasado que ahora resulta muy doloroso, pero que él equilibra con la relación que tiene con su mejor amigo Bruno.

“El amor debe volver a triunfar, hay que recuperar la alegría y la satisfacción de hacernos el bien los unos a los otros”

En otro lado de la ciudad, la joven Alma ha encontrado al amor de su vida y, ademá Vivimos en un momento en que el amor debe volver a triunfar en la vida, recuperar la alegría y la satisfacción de hacernos el bien los unos a los otros s, está dispuesta a buscar al hombre ideal para que su madre vuelva a casarse. Parece que nada une a Leo y Alma, pero el relato de un libro titulado La historia del amor unirá curiosamente sus destinos.

“Me parece que la crisis más grave y profunda de la humanidad es la incapacidad para amar al otro. Vivimos en un momento en que el amor debe volver a triunfar en la vida, recuperar la alegría y la satisfacción de hacernos el bien los unos a los otros, creer en nosotros”, dice el cineasta rumano, que explica: “A veces el amor parece anticuado, degradante, conservador. Me encanta la defensa de estos utópicos dinosaurios que luchan por el sentimiento del amor, que nos ayuda a sobrevivir”.

Derek Jacobi: “Me atrajo la extraordinaria historia de este amor frente a las adversidades que afectan a una comunidad a la que admiro”

“La extraordinaria historia de este amor frente a las terribles adversidades resistentes que afectan a una comunidad a la que admiro” fue lo que atrajo poderosamente al veterano actor Derek Jacobi a lanzarse de cabeza a este proyecto. El intérprete reconoce que no había leído el libro, “pero después de leer el guion moría de ganas por leerlo”.

El cineasta sí había leído el libro antes de que el proyecto llegara a sus manos. “Me había encantado el libro, pero no me había planteado una adaptación, a pesar de que estaba muy cerca de mi obra. Así que volví a leer el libro centrado más en su narrativa compleja, estructurada y altamente literaria, y me hice preguntas relativas al lenguaje cinematográfico. A medida que leía me fui entusiasmando y necesitaba tiempo para la reflexión: para mi es esencial el cómo entrar en la historia y la forma de organizarla, sabiendo que había dos o incluso tres historias paralelas. Y cómo, sin romper la identidad y la fuerza del libro, hacerlo accesible para un guion de cine”.

 

Dirección: RADU MIHAILEANU. Guion: NIKOLE KRAUSS, RADU MIHAILEANU Y MARCIA ROMANO. Producción: RADU MIHAILEANU, XAVIER RIGAULT Y MARC-ANTOINE ROBERT. Fotografía: LAURENT DAILLAND. Montaje: LUDO TROTCH. Música: ARMAND AMAR. Reparto: GEMMA ARTERTON, ELLIOTT GOULD, DEREK JACOBI, SOPHIE NÉLISSE, MARK RENDALL. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 22 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.