“Quería entender cómo el Espíritu Santo había entrado en mi familia”

‘CONVERSO’ / David Arratibel hace la crónica del proceso que ha vivido toda su familia en un viaje de conversión hacia la fe católica. Mejor Dirección en la sección Documental en el Festival de Málaga. www.cinesrenoir.com

David Arratibel es un guionista, director y productor que comenzó su recorrido por el cine documental hace unos años y que con esta película, un proyecto muy personal y bastante singular, ha subido un nuevo escalón al conseguir en la pasada edición del Festival de Málaga. Cine en Español el Premio a la Mejor Dirección en la sección Documental.

Converso es una atrevida radiografía de un proceso familiar, extraño y al mismo tiempo atrayente, el de la conversión de todos los miembros de la familia del director a la fe católica. El cambio era tan sorprendente que David Arratibel necesitaba comprenderlo y para ello se decidió a hacer esta película.

“Me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas”

“Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias y distancias”, dice el director.

“Este es un ejercicio lleno de honestidad que intenta explorar los intrincados caminos de la fe y, al mismo tiempo, resolver viejos conflictos familiares. El título hace referencia tanto a la primera persona del presente de indicativo del verbo conversar como a aquellas personas que abrazan una religión diferente de la que tenían. Una película sobre el Espíritu Santo y las conversaciones pendientes”.

 

Dirección: DAVID ARRATIBEL. Guion: DAVID ARRATIBEL. Producción: IÑAKI SAGASTUME. Fotografía: DAVID AGUILAR IÑIGO. Montaje: DAVID AGUILAR IÑIGO Y PELLO GUTIÉRREZ. Distribuidora: MÁRGENES. Estreno: 29 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *