Un campamento con música ‘celestial’

‘LA LLAMADA’ / Javier Calvo y Javier Ambrossi llevan al cine el musical con el que triunfaron en el teatro, con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. www.cinesrenoir.com

El mismo elenco que protagonizó La llamada en el teatro – Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo…- lo hace ahora en el cine, en una película realizada por los creadores del musical, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Comedia y música para una película que llega avalada por el éxito del montaje teatral.

“Siempre soñamos con que La llamada se convirtiera en una película, pero nunca pensamos que ese sueño se pudiera hacer realidad”, dice la pareja de guionistas y directores sobre el proyecto. La suerte estuvo de su lado el día en que el productor Enrique López Lavigne vio el espectáculo teatral y las propuso hacer la adaptación.

Almodóvar: “Uno puede escribir la locura que quiera, pero ahí tiene que estar un grupo de actrices dando la cara”

“Al principio no sabíamos si estábamos preparados para dirigirla, incluso nos reunimos con distintos directores de cine –confiesan-. Pero en este proceso nos dimos cuenta de que no había nadie que supiera más de los personajes, las situaciones, el humor, la emoción y el tono que nosotros. Nos dimos cuenta de que teníamos toda la película en la cabeza.

La película está ambientada en Segovia, en el campamento cristiano La Brújula. Allí, Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. Ese deseo despierta recuerdos y, sobre todo, desvela algunos gustos musicales de las religiosas, las estudiantes, incluso del mismo Dios.

“No había nadie que supiera más de los personajes, las situaciones, el humor, la emoción y el tono que nosotros”

La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo de música que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

“Habéis tenido muchísima suerte con las actrices que tenéis. Porque uno puede escribir la locura que quiera, pero ahí tiene que estar un grupo de actrices dando la cara, haciendo el texto divertido, emocionante y creíble”, dijo Pedro Almodóvar a los directores después de ver su película.

 

Dirección: JAVIER CALVO Y JAVIER AMBROSSI. Guion: JAVIER CALVO Y JAVIER AMBROSSI. Producción: ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE, JOSÉ CORBACHO, JORGE JAVIER VÁZQUEZ, KIKE MAILLO Y TONI CARRIZOSA. Fotografía: MIGUE AMOEDO. Montaje: MARTA VELASCO. Música: LEIVA. Reparto: MACARENA GARCÍA, ANNA CASTILLO, BELÉN CUESTA, GRACIA OLAYO, RICHARD COLLINS-MOORE, SECUN DE LA ROSA. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 29 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.