Ricardo Darín, presidente

‘LA CORDILLERA’ / Ricardo Darín se convierte en Hernán Blanco, presidente de Argentina en la nueva película del cineasta Santiago Mitre, un tenso drama político. www.cinesrenoir.com

¿Le faltaba algún papel por interpretar a Ricardo Darín? Estafador de poca monta, propietario arruinado de un restaurante, cura en las zonas marginales… Ahora también es presidente de Argentina, Hernán Blanco, un hombre del pueblo que ha sido elegido en las urnas y que se enfrenta a una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile.

La nueva película del guionista y director Santiago Mitre, como las anteriores, presenta un alto grado de contenido político, envuelto esta vez de un suspense y una tensión importantes y acompañado de una trama íntima y familiar que hace más complicadas las cosas para el personaje principal.

La Cordillera es un filme de intriga política sobre un hombre cercado por sus demonios familiares”

La Cordilleraes un filme de intriga política sobre un hombre cercado por sus demonios familiares”, dice el director. Es una historia que se desarrolla en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Allí, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.

Por un lado, deberá tomar una decisión de gran importancia para su país y el continente americano y, por otro, una complicada situación emocional con su hija le hará elegir entre ámbitos completamente diferentes y ver todo desde una perspectiva nueva que le hará cambiar su opinión respecto de ciertas realidades.

“Creo que Ricardo Darín puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado”

“Comenzar un rodaje siempre es una alegría”, dice Santiago Mitre, que reconoce que esta nueva película “es un proyecto bastante grande, que implica una gran responsabilidad y un gran desafío. Rodamos en dos países y cuatro ciudades, con un elenco de distintas nacionalidades”.

“Tengo la fortuna –añade- de estar acompañado de actores con muchísimo talento, un gran equipo, y unos productores creativos que me respaldan. Estoy muy contento con Ricardo Darín, creo que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado”.

 

Dirección: SANTIAGO MITRE. Guion: SANTIAGO MITRE Y MARIANO LLINÁS. Producción: HUGO SIGMAN, MATÍAS MOSTEIRÍN, FERNANDO BOVAIRA, AGUSTINA LLAMBI CAMPBELL, FERNANDO BROM, SIMÓN DE SANTIADO Y DIDAS DOMEHRI. Fotografía: JAVIER JULIÁ. Montaje: NICOLÁS GOLDBART. Música: ALBERTO IGLESIAS. Reparto: RICARDO DARÍN, DOLORES FONZI, ÉRICA RIVAS, CHRISTIAN SLATER, ELENA ANAYA, PAULINA GARCÍA, DANIEL GIMÉNEZ-CACHO, ALFREDO CASTRO. Distribuidora: WARNER. Estreno: 29 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *