Al Gore, paladín del cambio climático positivo

‘UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA’ / Al Gore continúa al pie del cañón, advirtiendo a la humanidad de las terribles consecuencias del cambio climático en el planeta. www.cinesrenoir.com

Han pasado diez años desde el estreno de Una verdad incómoda, una película con la que el tema del cambio climático se hacía eco en la cultura popular y con la que se extendía la preocupación por la forma en que estamos tratando al planeta y las terribles y muy pronto irreversibles consecuencias de ello.

El ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore, que inició entonces su periplo mundial advirtiendo a la humanidad de todo ello, continúa ahora con tesón esta labor con la intención de influir en la política internacional sobre este asunto y alcanzar la revolución energética que hará posible la solución.

“La película expone cómo se ha enfrentado Gore a fuerzas implacables y de qué modo ha capeado decepciones”

En la película, las cámaras siguen a Al Gore entre bastidores, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca ha habido tanto en juego, los peligros del cambio climático se pueden superar mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

Dirigida por Jon Shenk y Bonni Cohen, la película recoge todos los cambios que se han producido desde en estos diez años y subraya lo muchísimo que se ha avanzado en la lucha contra el cambio climático y afirma que la inercia es imparable. Es una mirada que apuesta por el cambio positivo.

“Está surgiendo una economía con una reducida huella de carbono, impulsada por tecnologías innovadoras y unas crecientes ventajas económicas”

Una verdad muy incómoda expone cómo se ha enfrentado Gore a fuerzas implacables y de qué modo ha capeado decepciones, para acabar recuperándose y llenando de energía a una oleada de personas dispuestas a hacer lo que sea necesario para que una de las más trascendentales misiones de nuestro tiempo llegue a buen puerto.

“Está surgiendo a un ritmo sin precedentes una economía con una reducida huella de carbono, impulsada por tecnologías innovadoras y unas crecientes ventajas económicas. De hecho, en 2016 se alcanzó el punto máximo de la historia en inversiones en energía renovable en todo el mundo”.

 

Dirección: JON SHENK Y BONNI COHEN. Producción: JEFF SKOLL, RICHARD BERGE Y DIANE WEYERMANN. Fotografía: JON SHENK. Montaje: DON BERNIER Y COLIN NUSBAUM. Música: JEFF BEAL. Intervienen: AL GORE, GEORGE W. BUSH, JOHN KERRY, MARCO KRAPELS, ANGELA MERKEL, BARACKOBAMA, VLADIMIR PUTIN, DONALD TRUMP… Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 6 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *