Maligna Annabelle

‘ANNABELLE (CREATION)’ / Terror, niñas y posesión, la película de David F. Sandberg reúne elementos muy atractivos del género y mantiene vive la saga de Annabelle. www.cinesrenoir.com

David F. Sandberg, autor de la película Nunca apagues la luz, es el director de esta secuela, continuación de la exitosa Annabelle, que batió récords en su estreno en Estados Unidos, donde se convirtió en el título del cine de terror más taquillero de todo un año en el que ha habido una dura competencia.

Stephanie Sigman, Miranda Otto, Anthony Lapaglia y Lulu Wilson encabezan el reparto de esta película, que está construida sobre un guion de Gary Dauberman, el autor de la anterior Annabelle. En aquella, dirigida por John R. Leonetti, un hombre, John Form, regalaba a su mujer, Mia, embarazada, una muñeca antigua con un bonito vestido blanco. Muy poco después, una secta satánica atacaba al matrimonio y conjuraban a un ente maligno que entra en el cuerpo de Annabelle.

Ahora, en Annabelle (Creation), varios años después del trágico fallecimiento de su hijita, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado, quienes pronto se convierten en el objetivo de la poseída creación del fabricante de muñecas, Annabelle.

La película consiguió poco después de su estreno más de 253 millones de dólares en todo el mundo, superando los 252 que había logrado antes Déjame salir. Así, el filme se apuntó un gran tanto, nada menos que el de película de terror más taquillera.

 

Dirección: DAVID F. SANDBERG. Guion: GARY DAUBERMAN. Producción: PETER SAFRAN Y JAMES WAN. Fotografía: MAXIME ALEXANDRE. Montaje: MICHEL ALLER. Música: BENJAMIN WALLFISCH. Reparto: STEPHANIE SIGMAN, MIRANDA OTTO, ANTHONY LAPAGLIA, LULU WILSON, KERRY O’MALLEY, BRIAN HOWE. Distribuidora: WARNER. Estreno: 12 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *