Michel Fassbender es el detective Harry Hole

‘EL MUÑECO DE NIEVE’ / Michel Fassbender se mete en la piel de Harry Hole, uno de los detectives literarios más celebrados de los últimos años. La película la dirige Tomas Alfredson. www.cinesrenoir.com

Tomas Alfredson dio una feliz sorpresa al cine con la adaptación de Déjame entrar, que la industria americana quiso inmediatamente repetir. Lo siguiente que hizo fue otra gran adaptación, nada menos que El topo, la novela de Le Carré. Ahora, insiste en recibir la inspiración de los libros y sigue buscando en los mejores. Esta vez se trata de El muñeco de nieve, de Jo Nesbø, sin duda, uno de los autores de novela negra más potentes del panorama actual. Y para encarnar al personaje principal cuenta con el actor Michel Fassbender.

Harry Hole es un detective de la policía de Oslo y, como buen nórdico, es un poco depresivo y solitario, aunque comparte ciertas características con los investigadores clásicos norteamericanos. Su punto débil es el alcoholismo, pero uno oscuro y sombrío, real.

Al igual que su creador (Nesbø), el policía ha trabajado antes en Sidney, Vindern y Bangkok y ahora lo hace en Oslo, una ciudad en la que han aumentado mucho los delitos de drogas, las muertes por sobredosis y la violencia. Vestido con vaqueros y unas botas tipos Doctor Martens, Harry Hole fuma, bebe y lee a Jim Thompson, tiene una hermana con síndrome de Down, a la que se siente muy unido, y odia a los malvados.

En esta historia, Hole, al investigar la desaparición de una víctima durante la primera nevada del invierno, empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de una brillante y perspicaz agente, el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último brutal acontecimiento y así adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.

Hossein Amini, Matthew Carnahan y el propio autor del libro son los guionistas de este thriller, en el que Fassbender comparte reparto con Rebecca Ferguson, Chloë Sevigny, Val Kilmes, J. K. Simmons y Charlotte Gainsbourg.

 

Dirección: TOMAS ALFREDSON. Guion: HOSSEIN AMINI, MATTHEW MICHAEL CARNAHAN Y JO NESBØ, SOBRE LA NOVELA DE ESTE ÚLTIMO. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER, PETER GUSTAFSSON Y ROBYN SLOVO. Fotografía: DION BEEBE. Montaje: CLAIRE SIMPSON. Reparto: MICHAEL FASSBENDER, REBECCA FERGUSON, CHLOË SEVIGNY, VAL KILMER, J.K. SIMMONS, CHARLOTTE GAINSBOURG. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 12 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *