A la guerra, por amor

‘AMOR A LA SICILIANA’ /El cómico Pierfrancesco Diliberto, conocido en Italia como Pif, escribe, dirige y protagoniza esta historia de amor ambientada en los días de la II Guerra Mundial. www.cinesrenoir.com

Pierfrancesco Diliberto, conocido en Italia como Pif, es un cómico muy popular en su país que triunfó en su debut en el cine con la mafia uccide solo d’estate. Mejor Comedia del Año en los European Film Award, era una historia romántica en la Sicilia de entre 1970 y 1990, cuando la mafia operaba más a gusto. Tanto éxito tuvo que el argumento ha servido para hacer una serie de televisión y, sobre todo, para animar al artista a lanzarse a su segundo largometraje.

Amor a la Siciliana comparte algunos de los elementos de su ópera prima, un contexto histórico convulso y real (la Segunda Guerra Mundial y la ‘conquista’ de Sicilia), una tierna historia de amor entre dos jóvenes (que tienen los mismos nombres que los de aquella película) y un escenario que conoce muy bien: Sicilia.

La película está ambientada en julio de 1943 cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia. Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio a un jefe de la mafia, mano derecha de Lucky Luciano. La única forma que hay para casarse con ella es pedirle la mano al padre de la chica que vive en Sicilia, que en esos momentos está bajo el yugo de las tropas nazis. En un acto desesperado decide alistarse y unirse a la fuerza aliada para buscar al padre y conseguir la mano de su amor, pero por el camino tendrá que sortear infinidad de situaciones antes de volver al lado de su amada.

Director, ha escrito el guion junto a dos de los intérpretes –Miriam Leone y Andrea di Stefano- y con Michele Astori y Marco Martari. Los otros actores del reparto de esta comedia romántica son Vicent Riorra y Aurora Quattocchi.

 

Dirección: PIF. Guion: PIF, MIRIAM LEONE, ANDREA DI STEFANO, MICHELE ASTORI Y MARCO MARTANI. Producción: FAUSTO BRIZZI, MARIO GIANANI Y LORENZO MIELI. Fotografía: ROBERTO FORZA. Montaje: CLELIO BENEVENTO. Música: SANTI PULVIRENTI. Reparto: PIF, MIRIAM LEONE, ANDREA DI STEFANO, VINCENT RIOTTA, AURORA QUATTROCCHI. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 20 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *