Historia de un gigante

‘HANDIA’ / Premio Especial del Jurado y Premio del Cine Vasco en el Festival de San Sebastián, el nuevo largo de Aitor Arregi y Jon Garaño es una historia inspirada en la realidad sobre la vida de un gigante. www.cinesrenoir.com

Martín y Joaquín comparten con su padre el duro trabajo del caserío hasta que un día llegan las tropas y reclutan a Martín para luchar en la Primera Guerra Carlista. Cuando el hombre regresa a su casa, descubre con enorme sorpresa que su hermano menor, Joaquín, ha crecido muchísimo, que es mucho más alto de lo normal.

Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande del planeta, los hermanos deciden crear un negocio de ello y abandonan su casa para viajar por toda Europa. La realidad es que, a medida que pasa el tiempo, la sombra de la ambición, el dinero y la fama caerá sobre ellos y, por supuesto, sobre el destino familiar.

Handia, ganadora en el Festival de Cine de San Sebastián del Premio Especial del Jurado y del Premio del Cine Vasco, es el nuevo largometraje de Aitor Arregi y Jon Garaño, autores de Loreak, una película con la que consiguieron no solo premios, sino un gran reconocimiento internacional.

Escrita por José María Goenaga, la película está protagonizada por Ramón Aguirre, Íñigo Aranburu e Íñigo Azpitarte, actores para una película de época, en la que se recoge, además, la forma de vida de los caseríos guipuzcoanos. Aia Kruse, Eneko Sagardoy y Joseba Usabiaga completan el reparto.

 

Dirección: AITOR ARREGI Y JON GARAÑO. Guion: JOSÉ MARÍA GOENAGA. Producción: JOSÉ MARÍA GOENAGA. Fotografía: JAVIER AGIRRE. Montaje: LAURENT DUFRECHE Y RAÚL LÓPEZ. Música: PASCAL CAIGNE. Reparto: RAMÓN AGIRRE, IÑIGO ARANBURU, IÑIGO AZPITARTE, AIA KRUSE, ENEKO SAGARDOY, JOSEBA USABIAGA. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 20 de octubre de 2017.     

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *