La isla de Albert Sánchez Piñol llega al cine

‘LA PIEL FRÍA’ / El cineasta francés Xavier Gens lleva al cine la exitosa novela de Albert Sánchez Piñol, con los actores David Oakes, Ray Stevenson y Aura Garrido. www.cinesrenoir.com

Albert Sánchez Piñol sorprendió con su primera novela, La piel fría, una historia de supervivientes con la que reclamaba comunicación entre los seres humanos y de estos con la naturaleza y con las otras especies del planeta. Con mínimos cambios sobre el texto original, el cineasta francés ha llevado ahora la historia al cine con los actores David Oakes, Ray Stevenson y Aura Garrido.

Con un guion escrito por el autor de la novela, junto a Jesús Olmo y Eron Sheean, la película está ambientada en el año 1914, momento en que se desarrollan los hechos en la traducción internacional que se ha hecho de la novela. Todo sucede en una isla perdida en medio del océano.

En esa isla, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas anfibias con aspecto humano. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido y si quieren el acercamiento o su extinción.

“La cautividad y la continua lucha los llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido”. Una metáfora perfecta para el mundo de hoy, en el que cada día crece el número de refugiados y desplazados que deben abandonar sus países para intentar sobrevivir en otros.

 

Dirección: XAVIER GENS. Guion: ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL, JESÚS OLMO Y ERON SHEEAN. Producción: MARK ALBELA Y DENISE O’DELL. Fotografía: DANIEL ARANYÓ. Reparto: DAVID OAKES, RAY STEVENSON, AURA GARRIDO, JOHN BENFIELD. Distribuidora: DIAMONS FILMS. Estreno: 20 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *