Una casa americana abandonada

‘EL SECRETO DE MARROWBONE’ / El guionista Sergio G. Sánchez elige para su debut en la dirección un thriller de terror protagonizado por Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Got y George Mackay. www.cinesrenoir.com

Hasta ahora a Sergio G. Sánchez se le ha conocido en el cine por ser el guionista de películas como Lo imposible o El orfanato, dirigidas por Juan Antonio Bayona. Ahora, ha decidido dar el paso él mismo a la dirección y lo ha hecho apostando por un thriller de terror psicológico, en el que ha ido avanzando paso a paso con la productora Belén Atienza.

La película, que se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián en la Sección Oficial fuera de competición, está ambientada en 1969, en la América rural. Cuatro hermanos -Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam- y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida donde nadie les conoce.

“Durante la primera escritura le iba a entregando varias páginas al día a Belén Atienza. Sin saber a dónde se dirigía la historia”

En su nuevo hogar entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Got y George Mackay son los jóvenes actores protagonistas de esta historia, donde el terror y el thriller conviven con otros géneros, como el drama y el romance, y en la que el reparto se completa con la presencia de Tom Fisher y Matthew Stagg.

“Era como una novela por entregas. Cada día ibas descubriendo un tramo más de los personajes y del argumento”

“Empecé a desarrollar la historia. Fueron varias fases. Durante la primera escritura le iba a entregando varias páginas al día a Belén Atienza. Sin saber muy bien a dónde se dirigía la historia”, dice el director, que compara el proceso de la película con las antiguas novelas por entregas.

“Era como una novela por entregas –repite la productora Belén Atienza-. Cada día ibas descubriendo un tramo más de los personajes y del argumento. Hasta finalmente redondearla porque era una historia compleja, con varias líneas temporales, con múltiples giros, que había que hacer encajar”.

 

Dirección: SERGIO G. SÁNCHEZ. Guion: SERGIO G. SÁNCHEZ. Producción: BELÉN ATIENZA, ÁVARO AUGUSTÍN Y GHISLAIN BARROIS. Fotografía: XAVI GIMÉNEZ. Montaje: ELENA RUIZ. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: ANYA TAYLOR-JOY, CHARLIE HEATON, MIA GOTH, GEORGE MACKAY, TOM FISHER, MATTHEW STAGG. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 27 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *