Los amores y desamores de la familia Solar

‘EL SISTEMA SOLAR’ / Bacha Caravedo y Chinón Higashionna concentran el drama familiar en una cena navideña en esta película coral, una coproducción entre España y Perú. www.cinesrenoir.com

La familia es un centro de energía, de vida, pero también de conflictos, enfrentamientos y secretos. En esta película, los cineastas Bacha Caravedo y Chinón Higashionna concentran todo el drama que puede generarse en una familia en un espacio y un tiempo limitados, una cena de Navidad.

Película coral con Adriana Ugarte, Javier Valdés, César Ritter y Gisela Ponce de León, es una coproducción entre España y Perú en la que se lleva al cine la obra de teatro de Mariana de Althaus, estrenada con mucho éxito en América y que llegará a España en un nuevo montaje en 2018.

El sistema solar se desarrolla durante una cena de Navidad. La familia Solar hace dos años que no se reúne, pero ahora, el patriarca, Leonardo del Solar, ha vuelto a su casa de Lima con su nueva compañera, Inés, una madrileña que antes fue novia de su hijo Pável. En la casa vive ahora Edurne, la hija de Leonardo, que anuncia a todos que está embarazada sin pareja y que necesita un adelanto de la herencia.

Todo lo que sucede entre los miembros de este clan lo observa el pequeño Puli, el hijo de nueve años de Pável, un chaval muy especial. Él es testigo de todos los reproches que se producen en la familia, de todas las revelaciones que se hacen esa noche, de los vínculos que unen unos a otros…

 

Dirección: BACHA CARAVEDO Y CHINÓN HIGASHIONNA. Guion: BACHA CARAVEDO, SOBRE LA OBRA DE TEATRO DE MARIANA DE ALTHAUS. Producción: LORENA UGARTECHE Y ANNA SOLER-PONT. Fotografía: ANDRÉS MAZZON. Montaje: CHINO PINTO. Música: JOSÉ ‘CHICK’ AGUIRRE. Reparto: ADRIANA UGARTE, JAVIER VALDÉS, CÉSAR RITTER, GISELA PONCE DE LEÓN, SEBASTIÁN ZAMUDIO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 3 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.