El fantasma del tiempo

‘A GHOST STORY’ / Los actores Casey Affleck y Rooney Mara protagonizan este drama romántico sobre la muerte y la pérdida que dirige David Lowery. www.cinesrenoir.com

David Lowery descubrió la increíble química que existía en la pantalla entre Rooney Mara y Casey Affleck en su película anterior En un lugar sin ley. Ahora, el guionista y director aprovecha esta feliz circunstancia y repite con ambos intérpretes en A Ghost Story, un drama romántico que explora la muerte y la pérdida.

Un hombre muere y regresa a su casa para consolar a su esposa. Es un fantasma con la apariencia de los espíritus de cuentos infantiles, cubierto con una sábana blanca. De vuelta a su hogar, se da cuenta de que en este nuevo estado ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama.

“El tiempo no se detiene para nadie, y cuanto antes lo aceptemos, antes se romperá el círculo”

Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. Casey Affleck borda el movimiento de su personaje con la sábana, sugiriendo emociones y sensaciones aún con tal disfraz.

A Ghost Story es una historia que profundiza en el peso de la existencia y en el inexorable paso del tiempo absolutamente para todos. “El tiempo no se detiene para nadie, y cuanto antes lo aceptemos, antes se romperá el círculo. Llega un momento en que debemos dejarlo –dice Lowery- . No tenemos elección. Lo más difícil es aceptar que no tenemos opciones, y gran parte de esta película trata de eso”.

“Creo firmemente que hay vínculos con ciertas personas que nos ayudan a superar crisis vitales”

“A menudo me aterra pensar en lo rápido que pasan los años”, confiesa el cineasta, que explica que con esta película intenta enfrentarse al paso del tiempo, “pero el tiempo seguirá adelante me guste o no, y llegará el momento en que todo por lo que me esforcé o lo que conseguí no significará nada”.

Lowery, que reflexiona en torno a todas estas cuestiones, pone el punto romántico a su historia y se pregunta también por el amor y los vínculos. “En el fondo soy un romántico. No empiezo contando una historia de amor, pero acaba apareciendo. En parte se debe a la increíble química que existe entre Casey y Rooney, una química que incluso existe cuando no están juntos. Basta con plantar la semilla, verles juntos, y la película se convierte en una gran historia de amor. No intento decir que una conexión puede trascender el espacio y el tiempo, no creo que sea así. Pero sí creo que hay vínculos con ciertas personas que nos ayudan a superar crisis vitales que a menudo se convierten en miasmas de desesperación”.

 

Dirección: DAVID LOWERY. Guion: DAVID LOWERY. Producción: TOBY HALBROOKS, JAMES M. JOHNSTON Y ADAM DONAGHEY. Fotografía: ANDREW DROZ PALERMO. Montaje: DAVID LOWERY. Música: DANIEL HART. Reparto: CASEY AFFLECK, ROONEY MARA, WILL OLDAM, KENNEISHA THOMPSON, LIZ CARDENAS FRANKE. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 3 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.