El legendario partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs

‘LA BATALLA DE LOS SEXOS’ / Los creadores de Pequeña Miss Sunshine llevan al cine el legendario partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs, un enfrentamiento que reflejaba una batalla mucho mayor. www.cinesrenoir.com

En 1973 se celebró un partido de tenis único en la historia de este deporte, el que enfrentó a la campeona mundial femenina Billie Jean King y al ex campeón masculino Bobby Riggs. El acontecimiento, fuera de cualquier campeonato deportivo, se convirtió en espejo de la rivalidad entre sexos que sufría el mundo, hasta el punto de que se le llamó ‘la batalla de los sexos’.

Emma Stone y Steve Carell son los protagonistas de la película, un trabajo de la pareja de cineastas formada por Valerie Faris y Jonathan Dayton, autores de la celebradísima Pequeña Miss Sunshine. En el reparto se encuentran también Alan Cumming, Andrea Riseborough, Bill Pullman y Sarah Silverman, entre otros.

“Este partido transmitía la sensación de ser un precursor de la forma en que la política funciona hoy en día en EE.UU.”

La batalla de los sexos narra en su primera parte la vida de los dos personajes principales, sus conflictos personales y profesionales, para pasar en la segunda parte al enfrentamiento que fue creciendo entre ellos y que reflejaba la lucha que las mujeres tenistas habían iniciado para cobrar el mismo dinero que sus compañeros hombres.

La situación real de las mujeres en este momento concreto en Occidente, en que las agresiones verbales estaban a la orden del día, y los hombres no escondían sus prejuicios contra las mujeres, al revés, los hacían constantemente públicos, es el fondo omnipresente de esta historia, que revela también la homofobia en el mundo deportivo.

“A menudo en la vida nos engancha más quién sea el ganador que lo que realmente esté en juego”

“Este partido transmitía la sensación de ser un precursor de la forma en que la política funciona hoy en día en nuestro país: reduciendo muy frecuentemente el debate a un juego o a un entretenimiento”, asegura Valeria Faris.

“A menudo nos engancha más quién sea el ganador que lo que realmente esté en juego. Comenzamos a trabajar en el proyecto durante las primarias de 2016, cuando parecía probable que veríamos a la primera mujer candidata a la presidencia. Durante un cierto tiempo todos pensaban que la película mostraría lo mucho que hemos avanzado desde la ‘batalla’. Evidentemente, el resultado de las elecciones arrojó una luz muy distinta sobre el relato”.

 

Dirección: VALERIE FARIS Y JONATHAN DAYTON. Guion: SIMON BEAUFOY. Producción: DANNY BOYLE, CHRISTIAN COLSON Y ROBERT GRAF. Fotografía: LINUS SANDGREN. Montaje: PAMELA MARTIN. Música: NICHOLAS BRITELL. Reparto: EMMA STONE, STEVE CARELL, ALAN CUMMING, ANDREA RISEBOROUGH, BILL PULLMAN, SARAH SILVERMAN. Distribución: FOX. Estreno: 3 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.