El siniestro mundo de las musas

Comparte en RRSS

‘MUSA’ / Jaume Balagueró lleva al cine la novela de José Carlos Somoza La dama número 13, intriga y terror entre profesores universitarios, con un reparto internacional. www.cinesrenoir.com

Bibliotecas centenarias, volúmenes y volúmenes de libros antiguos, edificios de antiguas universidades acogen a los personajes de la nueva película del cineasta Jaume Balagueró, que esta vez, sin abandonar el territorio del terror que domina, se ha inclinado también hacia el thriller un poco más.

Musa, adaptación al cine de la novela de José Carlos Somoza La dama número 13, se rodó sobre un guion escritor por el director junto con Fernando Navarro, y cuenta en el equipo artístico con un reparto internacional, con intérpretes como Elliot Cowan, Franka Potente, Christopher Lloyd, Manuela Vellés y Leonor Watling.

“Se trataba de una historia fascinante y perturbadora, un rompecabezas apasionante de intriga y terror”

Samuel Solomon, un profesor de Literatura, es el protagonista de la película. Después de la repentina y trágica muerte de su novia, este hombre comienza a tener una pesadilla recurrente en la que una mujer es asesinada. Cada noche, sueña con la misma mujer y con el mismo crimen, siempre cometido de idéntica forma.

Un día, Samuel Solomon conoce a Rachel, interpretada por Ana Ularu, que le asegura que ella ha soñado con el mismo asesinato. La incógnita y el misterio están servidos, intriga y terror en un relato en el que aparecen Las siete damas, las musas de la mitología que podrían ser más siniestras y crueles de lo que nunca hemos imaginado.

“Nuestros personajes no son inspectores de policía ni detectives, si no estudiantes y profesores de Literatura y Filología”

“La primera vez que leí la novela en que se inspira este proyecto quedé profundamente impresionado. Me deslumbró la personalidad de aquel relato tan especial, su forma original de combinar la belleza con el horror”, dice Balagueró, que continúa: “Se trataba de una historia fascinante y perturbadora, un rompecabezas apasionante de intriga y terror. Era algo que no me esperaba y que me conquistó desde el primer momento. Al pasar la última página, ya estaba empezando a trazar el plan de convertir aquel libro en una película”.

“Esta es una historia de intriga e investigación. Pero no el tipo de investigación a la que estamos acostumbrados, de crímenes y ambiente policial. Aquí todo acontece y se desarrolla en un universo erudito, entre viejas universidades, bibliotecas centenarias y laberínticas, rodeados de libros antiguos. Nuestros personajes no son inspectores de policía ni detectives, si no estudiantes y profesores de Literatura y Filología”.

 

Dirección: JAUME BALAGUERÓ. Guion: JAUME BALAGUERÓ Y FERNANDO NAVARRO SOBRE LA NOVELA DE JOSÉ CARLOS SOMOZA. Producción: CARLOS FERNÁNDEZ, LAURA FERNÁNDEZ, BRENDAN MCCARTHY, JOHN MACDONELL, JEAN-YVES ROUBIN Y MANUEL CHICHE. Fotografía: PABLO ROSSO. Montaje: GUILLERMO DE LA CAL. Música: STEPHEN RENNICKS. Reparto: ELLIOT COWAN, ANA ULARU, FRANKA POTENTE, MANUELA VELLÉS, CHRISTOPHER LLOYD, LEONOR WATLING, JOANNE WHALLEY, CARLOS LASARTE. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 10 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *