La vida sin dolor

‘LOS DEMÁS DÍAS’ / Carlos Agulló apuesta por la vida sin dolor en su nueva película documental, en la que sigue con su cámara a un equipo médico de cuidados paliativos. www.cinesrenoir.com

El director Carlos Agulló conoció al doctor Pablo Iglesias, jefe de un equipo médico de cuidados paliativos, y decidió seguirle con su cámara y entrar con ella en las casas de algunos de sus pacientes, personas en estado terminal que afrontan la muerte sin angustia. Los demás días se presentó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

“La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida”, sentencia Agulló que, a través del trabajo del doctor Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, acompaña al espectador en un recorrido de aprendizaje, para “ver las cosas de otra manera. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final”.

Producida por Fernando Bovaira y Simón de Santiago, la película intenta conoce la labor de este equipo que lidera el doctor Pablo Iglesias y la forma en que ayuda a sus pacientes a enfrentar la vida. “La calidad humana y la experiencia del doctor Iglesias nos ha llevado de unos pacientes a otros en el final de su vida, dándonos la esperanza de que es posible llegar en paz al momento de la muerte. Pero el primer paso es tomar conciencia de que TODOS vamos a morir y que la muerte es tan natural como la vida misma”.

“Con esta película tengo la impresión de haber dado un gran paso –dice Carlos Agulló-, para mí hay un antes y un después de su gestación: ahora me puedo acercar a la muerte con respeto, valor y optimismo, sabiendo que se puede vivir hasta el último segundo con calidad, afecto, dignidad y sin dolor. Las personas que he conocido durante la filmación de Los demás días me lo han demostrado”.

 

Dirección: CARLOS AGULLÓ. Guion: CARLOS AGULLÓ. Producción: FERNANDO BOVAIRA Y SIMÓN DE SANTIAGO. Fotografía: RITA NORIEGA. Montaje: CARLOS AGULLÓ. Distribuidora: Súper 8. Estreno: 17 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *