Retrato de la diversidad de Urdaibai

‘EL LATIDO DE URDAIBAI’ / El director Alberto Rojo hace el retrato de Urdaibai, Reserva de la Biosfera de la UNESCO, a través del retrato de sus habitantes. www.cinesrenoir.com

Urdaibai fue declarada Reserva de la Biosfera de la UNESCO hace más de 30 años, y hace solo dos, en el 2015, fue elegida como modelo para la estrategia y gestión de las Reservas de la Biosfera de Europa y América del Norte. Una zona absolutamente privilegiada que ahora muestra Alberto Rojo en esta película.

La diversidad de Urdaibai se conoce en este filme documental a través de la vida cotidiana de sus habitantes. Las actividades de una serie de personajes muy diversos que viven y trabajan en el territorio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai se van entrecruzando a lo largo de la película, componiendo un retrato colectivo de la realidad actual, después de más de 30 años de protección en el marco del programa “MAB – Man And Biosphere” de la UNESCO.

“La película pretende hacer un retrato actual de este organismo vivo y complejo que es la Biosfera de Urdaibai, del que los humanos han sido, y son, parte imprescindible. Un retrato del medio natural, pero sobre todo de sus habitantes, que protagonizan un importante cambio social y cultural”.

La película es “un relato secuencial, a lo largo de las cuatro estaciones del año, de una serie de personajes entrecruzados en sus diversas actividades cotidianas, con quienes elaboramos un retrato colectivo actual”.

 

Dirección: ALBERTO ROJO. Guion: ALBERTO ROJO. Producción: JOSERRA PLAZA Y SALVA RODRÍGUEZ. Fotografía: OIER PLAZA. Montaje: FERMÍN AYO Y OIER PLAZA. Música: AITOR ETXEBARRIA Y EL TXEF A. Distribuidora: BARTON FILMS. Estreno: 24 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *