Él manda, ¿ella obedece?

‘LLUEVEN VACAS’ / Fran Arráez debuta en el largometraje con la adaptación al cine de una obra de Carlo Be, una reflexión acerca de la plaga de la violencia de género. www.cinesrenoir.com

Fran Arráez ha decidido debutar como director y guionista de un largometraje con un tema espinoso, de máxima actualidad y de urgente necesidad, el de la violencia de género. Inspirándose en la obra de Carlo Be y con un interesante grupo de actores bucea en los comportamientos de pareja y en sus actitudes perversas.

Todos los intérpretes encarnan a dos personajes, Fernando y Margarita, representación de una pareja que reproduce comportamientos dañinos que conducen a la oscuridad. Ellos viven en una casa donde él manda y ella obedece, una relación en la que este ‘juego’ se va pervirtiendo cada vez más.

“La idea del amor incondicional, tantas veces retratada de manera aparentemente inocente, es aquí un germen terrible y venenoso”

María Barranco, Laia Marull, Maribel Verdú, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Asier Etxeandía y Pedro Miguel Martínez, entre otros, forman el reparto de esta película, en la que el equipo se ha formado con buen número de mujeres. Muy poco habitual en el cine español, aquí la dirección de fotografía la firma una mujer, Maysun, y el montaje es obra de Nerea Mugüerza. La producción es de Mónica Regueiro.

Un equipo para denunciar desde el cine la plaga de violencia machista que se extiende por el mundo en la actualidad y que deja unas cifras espeluznantes en España. El número de víctimas mortales asciende a 900 y en los últimos trece años hay más de 53.000 casos de mujeres maltratadas documentados.

“En la piel de nuestras Margaritas resuena el grito de miles de mujeres tristemente acalladas durante siglos de cultura machista”

“La primera vez que leímos Llueven vacas quedamos sobrecogidos. La violencia de la que habla no es física, es una violencia psicológica de resultados devastadores. La idea del amor incondicional, tantas veces retratada en nuestra cultura de manera aparentemente inocente, es aquí un germen terrible y venenoso que lleva a la mujer a ‘autosometerse’ al hombre por entrega, en ese concepto del amor romántico que todos hemos aplaudido en muchos de los referentes culturales que han forjado nuestra personalidad”, dice el director.

“La motivación del equipo es la de saber que lo que queremos contar es algo importante, que necesita ser dicho y escuchado. En la piel de nuestras Margaritas resuena el grito de miles de mujeres tristemente acalladas durante siglos de cultura machista. Queremos dar voz a estas mujeres y mostrar que la violencia empieza mucho antes de que una mano golpee una cara“.

 

Dirección: FRAN ARRÁEZ. Guion: FRAN ARRÁEZ Y CARLO BE. Producción: MÓNICA REGUEIRO. Fotografía: MAYSUN. Montaje: NEREA MUGÜERZA. Música: FLAVIO VILLANI. Reparto: MARIBEL VERDÚ, MARÍA BARRANCO, VÍCTOR CLAVIJO, SECUN DE LA ROSA, ASIER ETXEANDÍA, PEDRO MIGUEL MARTÍNEZ, LAIA MARULL… Distribuidora: BEGIN AGAIN. Estreno: 8 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *