Sin pelos en la lengua

‘ENTRE ELLAS’ / Solange Cicurel debuta con una película sobre la amistad y sobre las mentiras que todos contamos por amor y por evitar hacer daño a quienes queremos. www.cinesrenoir.com

Solange Cicurel es una abogada que se metió en el mundo del cine casi por casualidad. En una cena conoció a la productora Diana Elbaum y le comentó su gran afición por el cine y por escribir. Le envió el guion de un cortometraje y ahí empezó todo. Lo siguiente fue el rodaje de aquella historia y luego vino esta ópera prima.

Historia de cuatro amigas –Laura, Eva, Anouch y Yaël-, son primas y no se parecen nada las unas a las otras, sin embargo, todas tienen una cosa en común, mienten aunque siempre lo hacen por amor. Una semana antes de la boda de una de ellas, descubren que su prometido la engaña y las tres deciden que no hay que contárselo.

“Estas cuatro mujeres hablan sin pelos en la lengua, muy cercanas, mujeres que se adoran y se necesitan unas a otras”

Con guion de Jacques Akchoti junto a la directora, la película está protagonizada por las actrices Jenifer Bartoli, Camille Chamoux, Tania Grabarski y Stéphanie Crayencour. Ellas son las cuatro protagonistas de esta comedia sobre la amistad desde la que se reflexiona acerca de la mentira y la sinceridad.

“Hay un poco de mí y de algunas de mis amigas en la película, especialmente en la atmósfera en la que estas cuatro mujeres hablan, sin pelos en la lengua, muy cercanas, mujeres que se adoran y se necesitan unas a otras. Pero los personajes y situaciones que se describen son pura ficción”, explica la directora, que reconoce que siempre le han gustado las películas o series que tratan sobre un grupo de amigos.

“Para mí, una buena comedia romántica no debe sacrificar personajes masculinos ni relegarlos a un segundo plano”

Solange Cicurel ha creado cuatro personajes completamente diferentes para esta historia. “Diría que Laura es maniática, trabajadora y divertida. Anouch es sensible y relajada. Eva es la que tiene más los pies en la tierra: sabe a dónde va. En cuanto a Yaël, ella es una mujer joven, fuerte y dulce al mismo tiempo…”

“Para mí, una buena comedia romántica no debe sacrificar personajes masculinos ni relegarlos a un segundo plano. Hombre, mujer, niño, todos deben tener algo que defender. Los roles masculinos tienen que ser interesantes para que Laura, Eve, Anouch y Yaël se enamoren y que la comedia romántica funcione. Necesitaba hombres tan fuertes como ellas en pantalla”.

 

Dirección: SOLANGE CICUREL. Guion: JACQUES AKCHOTI Y SOLANGE CICUREL. Producción: DIANA ELBAUM. Fotografía: HICHAME ALAOUIE. Montaje: YANNICK LEROY. Música: EMILIE GASSIN Y BENJAMIN VIOLET. Reparto: JENIFER BARTOLI, CAMILLE CHAMOUX, TANIA GARBARSKI, STÉPHANIE CRAYENCOUR, BRIGITTE FOSSEY, LAURENT CAPELLUTO. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 5 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *