La final de la Champion Clerum

‘QUE BAJE DIOS Y LO VEA’ / Curro Velázquez debuta en la dirección de largometrajes con esta comedia protagonizada por Karra Elejalde, Alain Hernández y El Langui. www.cinesrenoir.com

Los personajes principales de esta comedia, ópera prima de Curro Velázquez, son dos sacerdotes de un convento, el San Teodosio, en el que, en lugar de dedicarse a hacer dulces exquisitos o a practicar cantos gregorianos, se pasan el día dándole al balón y jugando al fútbol.

Escrita por el propio director, junto con Mauricio Romero, la película presenta a los habitantes de este convento, un monasterio en quiebra. Para salir de la situación, que puede ser definitiva, tienen una sola posibilidad, la de ganar la Champion Clerum, el torneo de fútbol solo para religiosos.

“Esta quiere ser una película vital, llena de energía, que exalte el ‘feel good’ y el valor de la amistad”

Los actores Karra Elejalde y Alain Hernández son los dos personajes principales, el padre Munilla y el padre Salvador. El primero es un hombre lleno de buenas intenciones, pero obsesionado con el orden, la disciplina y una ortodoxia y afán de conservación de las tradiciones que llega a resultar cómica. El segundo es un heterodoxo, un tipo curtido en mil batallas humanitarias y con un sentido radical de la justicia.

Con ellos, en el reparto se encuentran El langui, Joel Bosqued, Tito Valverde y Macarena García. Actores que interpretan a los personajes que ayudaran a los sacerdotes a formar un equipo mínimamente decente que sea capaz de enfrentarse al gran partido, porque, la triste realidad es que en el convento ‘ni dios’ sabe dar una patada en condiciones al balón.

“Es el enfrentamiento entre la manera convencional de entender la fe y otra forma más directa de ponerla en práctica”

“Esta quiere ser una película vital, llena de energía, que exalte el ‘feel good’ y el valor de la amistad, que incite a la lucha contra la injusticia, que os invite a pensar que cada uno de nosotros, en nuestra pequeña y peculiar parcela, podemos esforzarnos por conseguir un mundo mejor, no gobernado por el dinero, el poder y el ‘prestigio’ social, sino por la humanidad y el humanitarismo en su sentido más profundo y auténtico”, dice el director.

“El primer gran objetivo de mi película es hacerles sonreír y también emocionarles dentro de un ambiente en el que importan, y mucho, las relaciones humanas, las dudas, los retos, el enfrentamiento entre la manera convencional de entender la fe y otra forma más directa de ponerla en práctica”.

 

Dirección: CURRO VELÁZQUEZ. Guion: CURRO VELÁZQUEZ Y MAURICIO ROMERO. Producción: JUAN GORDON. Fotografía: UNAX MENDÍA. Montaje: PACO DÍAZ. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: KARRA ELEJALDE, ALAIN HERNÁNDEZ, EL LANGUI, JOEL BOSQUED, TITO VALVERDE Y MACARENA GARCÍA. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 5 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.