Los hombres y sus espejismos

‘QUÉ FUE DE BRAD’ / Ben Stiller protagoniza esta película del guionista y director Mike White, una reflexión sobre las consecuencias de la insaciable sociedad del éxito. www.cinesrenoir.com

“En nuestra cultura capitalista de consumo ese deseo de vivir esos estilos de vida extremos puede ser a la vez doloroso a nivel personal, y destructivo a nivel global”, afirma el guionista y director Mike White, refiriéndose al vicio, instalado en nuestra sociedad, de la eterna comparación con estilos de vida ajenos o implantados por modelos televisivos.

“A través de la televisión y de las redes sociales estamos viendo el estilo de vida de los multimillonarios, y cómo se crea esa sensación de falta y de envidia”, añade el cineasta, que ha contado para esta película con el actor Ben Stiller en el papel principal. Le acompañan en el reparto el joven Austin Abrams y la actriz Jenna Fischer.

“A través de la televisión y las redes sociales vemos el estilo de vida de los multimillonarios, y cómo se crea la envidia”

Qué fue de Brad es la historia de un hombre que tiene una buena vida profesional y una estupenda familia. Cuando decide mostrar a su hijo Troy, un prodigio de la música, la Universidad en Boston donde estudió, no puede evitar comparar su vida con la de sus cuatro mejores amigos de entonces.

Esos antiguos compañeros son ahora un pez gordo de Hollywood, el fundador de un fondo de alto riesgo, un empresario tecnológico y un experto político y autor superventas. Mientras imagina sus vidas adineradas y glamorosas, se pregunta si su acogedora vida doméstica de clase media es lo mejor a lo que puede aspirar.

“Quería escribir una película sobre hombres y sus descontentos, hacer la película sobre la crisis masculina de la mediana edad”

“La relación que uno tiene con el mundo (estatus) puede ser tan importante (o más) que la relación que uno tiene con la familia, con sus socios, con los amigos –dice White-. Veo esto en mí mismo, en el sentido en que, como Brad, siempre estoy teniendo ese comentario recurrente en mi cabeza, comparándome con los demás y con el éxito que percibo que tienen, y estoy siempre o fortaleciéndome o derribándome a mí mismo”.

Qué fue de Brad es la primera película, tras El año del perro, Iluminada y Beatriz at Dinner, en la que White concede el protagonismo a un personajes masculino. “Quise escribir una película sobre hombres y sus descontentos, hacer honestamente la película sobre la crisis masculina de la mediana edad, con algunos tintes satíricos, pero también con compasión”.

 

Dirección: MIKE WHITE. Guion: MIKE WHITE. Producción: DAVID BERNAD, DEDE GARDNER, SIDNEY KIMMEL, BRAD PITT Y MIKE WHITE. Fotografía: XAVIER GROBET. Montaje: HEATHER PERSONS. Música: MARK MOTHERSBAUGH. Reparto: BEN STILLER, AUSTIN ABRAMS, JENNA FISCHER, MICHAEL SHEEN, JEMAINE CLEMENT, LUKE WILSON… Distribuidora: VÉRTICE CINE. Estreno: 5 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.