Todd Haynes, más artesano que nunca

‘EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS (WONDERSTRUCK)’ / Todd Haynes, más artesano que nunca, reivindica el cine mudo con esta adaptación a la gran pantalla de un libro de Brian Selznick. www.cinesrenoir.com

Los niños Millicent Simmonds y Oajes Fegley protagonizan la nueva película de Todd Haynes, un trabajo de artesanía cinematográfica con el que el cineasta vuelve la mirada al cine mudo y a la esencia de este arte. La película es una adaptación a la gran pantalla de un libro de Brian Selznick, autor él mismo del guion.

El museo de las maravillas cuenta dos historias paralelas, ambientadas en Nueva York en dos épocas distintas, los años veinte y los años setenta. Rodada en blanco y negro, la historia de Rose es la de una niña que busca a una misteriosa actriz de la que conoce su vida por un libro de recuerdos. Ben, por su parte, es un chico que busca al padre que nunca conoció.

Los dos niños son sordos y con ello Haynes vuelve una vez más a hacer protagonista de sus películas a personajes marginados, pero además, en esta ocasión, aprovecha para subrayar la importancia del arte del cine mudo, capaz de llegar absolutamente a todos los espectadores sin discriminar a nadie.

Las actrices Juliane Moore y Michelle Williams, el pequeño Jaden Michael, y el actor Tom Noonan completan el reparto de este relato maravilloso, visualmente hermosísimo, en el que la aventura de los dos personajes principales transcurre por caminos paralelos en la ciudad de Nueva York.

 

Dirección: TODD HAYNES. Guion: BRIAN SELZNICK. Producción: PAMELA KOFFLER, JOHN SLOSS Y CHRISTINE VACHON. Fotografía: EDWARD LACHMAN. Montaje: AFFONSO GONÇALCES. Música: CARTER BURWELL. Reparto: MILLICENT SIMMONDS, OAKES FEGLEY, JADEN MICHAEL, JULIANNE MOORE, MICHELLE WILLIAMS, TOM NOONAN. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 5 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.