Liam Neeson y Jaume Collet-Serra renuevan complicidad

‘EL PASAJERO’ / Liam Neeson se pone por cuarta vez a las órdenes del director Jaume Collet-Serra en este thriller, en el que comparte protagonismo con Vera Farmiga. www.cinesrenoir.com

El pasajero es la nueva colaboración del veterano actor Liam Neeson con el director Jaume Collet-Serra, tras las anteriores Sin identidad, Non-Stop (Sin escalas) y Una noche para sobrevivir. Es el nuevo thriller de esta pareja profesional que, en esta ocasión, se ha encerrado en un tren.

Neeson interpreta a Michael McCauley, un hombre de negocios felizmente casado, que en el trayecto habitual de vuelta a su casa en tren comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

“La tensión va en aumento en cada parada, según se van subiendo más pasajeros y le van dejando nuevas pistas”

Vera Farmiga coprotagoniza la película con el actor irlandés. El resto del reparto está formado, entre otros, por Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Beill y Elizabeth McGovern. Con ellos, dentro de un tren, Collet-Serra juega a subir la tensión del espectador con esta historia escrita por Byron Willinger y Philip de Blasi.

La acción y el suspense de la película se completan en esta ocasión con la duda filosófica del personaje, que traslada su pregunta al espectador: “Si alguien te pide que hagas algo que parece insignificante pero de cuyas consecuencias no estás seguro por una recompensa económica sustancial, ¿lo harías?”

“El protagonista se enfrenta a una decisión filosófica, una pregunta que queremos que se plantee el público”

“Esa es la decisión filosófica a la que el protagonista, un hombre de 60 años que acaba de ser despedido, que no tiene ahorros y está hipotecado hasta las cejas, se enfrenta –dice el director-. ¿Va a pensar sólo en sí mismo o va a considerar las posibles consecuencias morales de lo que le han pedido? Esa es la pregunta que queremos que se plantee el público”.

“La historia funciona casi en tiempo real. El protagonista se da cuenta de lo que su acción pone en marcha y se dispone a identificar a la persona que tiene la clave de la conspiración. Así que la tensión va en aumento en cada parada, según se van subiendo más pasajeros y le van dejando nuevas pistas. El peligro incrementa gradualmente y la película se convierte en este thriller psicológico realmente trepidante”, dice Liam Neeson.

 

Dirección: JAUME COLLET-SERRA. Guion: BYRON WILLINGER Y PHILIP DE BLASI. Producción: ALEX HEINEMAN Y ANDREW RONA. Fotografía: PAUL CAMERON. Montaje: NICOLAS DE TOTH. Música: ROQUE BAÑOS. Reparto: LIAM NEESON, VERA FARMIGA, PATRICK WILSON, JONATHAN BANKS, SAM BEILL, ELIZABETH MCGOVERN, KILLIAN SCOTT. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 26 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.