Olivier Nakache: “Hacemos una foto realista de un equipo de trabajadores trabajando”

Comparte en RRSS

‘C’EST LA VIE!’ / Olivier Nakache y Eric Toledano firman una película coral sobre el equipo de trabajadores en una boda de lujo en un Chateau del siglo XVII. www.cinesrenoir.com

 

C

Los artífices del gran éxito del cine francés de los últimos años, Intocable, han apostado en su nuevo largometraje por una película coral, una comedia desde la que radiografían a la sociedad francesa de este siglo XXI a través de los miembros de una cuadrilla que trabaja en una boda de lujo. En un chateau del siglo XVII, se reúnen un Dj con el ego un poco disparado, una organizadora, brazo derecho del jefe, con mucho genio; un grupo de camareros, entre los que hay maestros en paro, policías…

El veterano actor y guionista Jean-Pierre Bacri interpreta al personaje principal, el jefe de este variopinto grupo, en el que le acompañan jean-Paul Rouve, Gilles Lellouche, Vincent Macaigne y Suzanne Clément, entre otros.

LA GRAN ILUSIÓN.- En esta película hay muchos personajes…

OLIVIER NAKACHE.- Ya cuando empezamos a escribir teníamos muchos personajes, el del guardarropas, el del sonido, los camareros… pero es que queríamos diversidad y al final quedaron 18 actores. Desde el punto de vista cinematográfico fue difícil.

“Queríamos hacer comedia social, teníamos ganas de vivir la boda desde el punto de vista de los trabajadores”

LGI.- Aquí hacen un juego de contrastes: ricos y trabajadores, artistas y contratados…

ON.- Porque la película es el resultado del deseo de hacer varias cosas. Por un lado queríamos hacer comedia social, teníamos ganas de vivir la boda desde el punto de vista de los trabajadores. Era interesante forzar la situación, así que lo ubicamos en un palacio del siglo XVII, que representa a la aristocracia conservadora, a una clase social específica… Y luego está el jefe de catering que es una persona que está en medio.

LGI.- Es el protagonista, ¿esa era la clase social que más les interesaba?

ON.- Sí, queríamos hablar de esas personas que están en medio. Vimos que tenían problemas durante la campaña presidencial, que fue violenta y muy social. Esa clase era un gran tema de preocupación. Pero lo importante es que hacemos una foto realista de un equipo de trabajadores trabajando.

“Muchos directores hacen una película sobre el cine, nosotros la hemos hecho sin darnos cuenta”

LGI.- ¿Un equipo de una película rodando a un equipo de catering?

ON.- Nos hemos dado cuenta en Francia haciendo promoción que la gente piensa que hemos querido hablar del equipo de una película a través de este equipo, pero ha sido de una forma completamente inconsciente. Es verdad que en los rodajes hay imprevistos y hay que adaptarse, igual que en la película. Llega un momento en que muchos directores hacen una película sobre el cine, nosotros la hemos hecho sin darnos cuenta.

LGI.- Maestros que trabajan de camareros, inmigrantes mucho más listos de lo que todos creen…

ON.- Todos los personajes, incluso el policía que trabaja de camarero, es gente que hemos conocido. Están todos inspirados en personas reales. Gente de Sri Lanka, personas que tienen otro oficio y también trabajan en bodas…

“Todos los personajes, incluso el policía-camarero, es gente que hemos conocido. Están todos inspirados en personas reales”

LGI.- ¿Por qué eligieron una boda?

ON.- Hace veinte años estábamos haciendo un corto y trabajamos en una boda, fuimos animadores, camareros, fotógrafos… Aquello se nos quedó grabado, aunque hemos tenido que actualizarlo para la película. Hemos seguido a dos organizadores de catering en diez bodas.

LGI.- ¿Y han visto algo tan excesivo que no se han atrevido a contarlos?

ON.- Sí. Bueno, no lo vimos con nuestros ojos, pero ocurrió. Una novia, en mitad de la boda, se fugó con el camarero.

 

Dirección: OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO. Guion: OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO. Producción: NICOLAS DUVAL ADASSOVSKY, LAURENT ZEITOUN Y YANN ZENOU. Fotografía: DAVID CHIZALLET. Montaje: DORIAN RIGAL-ANSOUS. Música: AVISHAI COHEN. Reparto: JEAN-PIERRE BACRI, JEAN-PAUL ROUVE, GILLES LELLOUCHE, VINCENT MACAIGNE, SUZANNE CLÉMENT, BENJAMIN LAVERNHE, JUDITH CHEMLA… Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 26 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *