Malicioso romance gótico

‘EL HILO INVISIBLE’ / La octava película de Paul Thomas Anderson, un romance gótico ambientado en el mundo de la moda, aspira a seis Oscar, entre ellos el de Película, Dirección, Actor Protagonista y Actriz Secundaria. www.cinesrenoir.com

El descubrimiento casi por casualidad que hizo el guionista y director Paul Thomas Anderson de la figura del modisto español Cristóbal Balenciaga decidió de forma definitiva el recorrido que tendría su nueva película y el ambiente en que se moverían sus personajes. Su deseo de rodar una “variación del romance gótico” se materializó con la creación de The House of Woodcock.

Ambientada en Londres, en 1955, en plena recuperación de la ciudad de los efectos de la guerra, esta es una historia acerca del verdadero significado del amor con la que el cineasta hace su primer trabajo fuera de EE.UU. Un filme que aspira nada menos que a seis Oscar, entre los que se encuentran los de Mejor Película, Dirección, Actor Principal (Daniel Day-Lewis) y Actriz Secundaria (Leslie Manville).

“Quería escribir para Daniel Day-Lewis un personaje de un hombre apuesto que viste de forma impecable y se preocupa por su apariencia”

En ese glamuroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock.  Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma, que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante.

El superdotado Daniel Day-Lewis brinda al espectador una interpretación antológica, absolutamente entregado a su personaje, un modisto estrella refinado y un poco intenso. La actriz Vicky Krieps le acompaña en el papel de Alma y, como su hermana Ciryl Woodcock, está una espléndida Lesley Manville.

“Reynolds Woodcock es un ególatra que no necesita a nadie, se basta a sí mismo, lo controla todo”

“Daniel (Day-Lewis) es muy atractivo, pero en la película que hicimos juntos (Pocos de ambición), su personaje se ve afeado por su carácter. Fue entonces cuando pensé en escribir para él el papel de un hombre apuesto que viste de forma impecable, le encanta la ropa, se preocupa por su apariencia y le gusta hacer cosas con las manos”, explica el cineasta.

“Reynolds es un ególatra que no necesita a nadie, se basta a sí mismo, lo controla todo”, explica Paul Thomas Anderson del personaje protagonista. “A medida que el guion y el personaje cobraban forma, me interesaba cada vez más descubrir qué clase de persona podía habitar una estructura semejante. Un personaje que alcanza tal nivel de control puede derrumbarse en cualquier momento. ¿Qué ocurre cuando descubre que tiene un punto débil, que necesita a alguien?”

 

Dirección: PAUL THOMAS ANDERSON. Guion: PAUL THOMAS ANDERSON. Producción: PAUL THOMAS ANDERSON, MEGAN ELLISON, DANIEL LUPI Y JOANNE SELLAR. Fotografía: PAUL THOMAS ANDERSON. Montaje: DYLAN TICHENOR. Música: JONNY GREENWOOD. Reparto: DANIEL DAY-LEWIS, VICKY KRIEPS, LESLEY MANVILLE, CAMILLA RUTHERFORD… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 2 de febrero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *