Vuelta a casa después de la guerra

‘DEBER CUMPLIDO’ / El actor y guionista Jason Hall debuta como director con esta película, un proyecto que nació después de la escritura de El francotirador y que narra la vuelta a casa de unos soldados desde Irak. www.cinesrenoir.com

Jason Hall comenzó esta aventura, su primera dirección de un largometraje, cuando su hermano mayor regresó de Oriente Medio, donde había estado destinado como soldado. Todo lo que éste no contaba, él lo encontró en el libro Gracias por sus servicios: el retorno de los soldados, del periodista David Finkel, ganador de un Pulitzer.

Con el reportero comenzaron escribió el guion de la película, historia de tres soldados estadounidenses que regresan a sus casas desde Irak y que tratan de reintegrarse con sus familias y de adaptarse a la vida civil mientras luchan por olvidar sus duros recuerdos de la guerra.

“Llevamos recibiendo a estos soldados desde que somos un imperio, pero también tenemos que comprender lo que han pasado”

Protagonizada por Milles Teller y Haley Bennett, la película se inspira en ese libro y en todo lo que un grupo de soldados narró al director de la película. “Me mostraron su guerra, reviviendo cada recuerdo lacerante que aún resonaba en su interior. Al hacerlo, me confirieron el poder de dibujar un retrato personal de su sacrificio, con la esperanza de que pueda ayudar a comprender mejor el inimaginable sacrificio que todos”.

Los intérpretes Joe Cole, Keisha Castle-Hugues, Amy Schumer, Beulah Koale y Scott Haze completan el reparto de esta película, que se mete dentro de la piel de un combatiente que regresa a casa. “Ser capaz de explorar eso desde casa fue fascinante para mí”.

“Con la película quería que el público viera en toda su crudeza un mundo que nunca había visto antes”

“Llevamos recibiendo a estos soldados desde que somos un imperio, pero también tenemos que comprender lo que han pasado, aprender a crear un espacio para los cambios que han tenido lugar en su interior, y aceptarlos –dice Jason Hall-. Ese es el reto para cualquier familia que recibe a un soldado de nuevo en casa”.

Deber cumplido es el trabajo de este director por conseguir reflejar la realidad de estos soldados. “Quería que el público viera en toda su crudeza un mundo que nunca había visto antes. El cine tiene la capacidad de generar comprensión y tender lazos de empatía como ningún otro medio“.

 

Dirección: JASON HALL. Guion: JASON HALL Y DAVID FINKEL. Producción: JON KILIK. Fotografía: ROMAN VASYANOV. Montaje: JAY CASSIDY Y DINO JONSÄTER. Música: THOMAS NEWMAN. Reparto: MILES TELLER, HALEY BENNETT, JOE COLE, KEISHA CASTLE-HUGHES, AMY SCHUMER, BEULAH KOALE, SCOTT HAZE… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 16 de febrero de 2018.


Puedes comprar tu entrada 
aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.