Sally Potter retrata con ironía y humor el desencanto de su generación

Comparte en RRSS

‘THE PARTY’ / La cineasta británica Sally Potter retrata el desencanto de su generación, los progresistas que creyeron en los ideales de los setenta, con una ácida comedia. www.cinesrenoir.com

La cineasta británica Sally Potter conquistó a la crítica reunida en el Festival de Berlín con The Party, una “comedia de trágicas proporciones”, retrato de su propia generación, la de los que creyeron y lucharon por los ideales de los años setenta y luego vieron que sus ideas políticas no tomaban forma.

Rodada en blanco y negro y con un reparto excepcional –Kristin Scott-Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Cilliam Murphy-, la película se desarrolla en un piso, en el que se celebra una reunión de grandes amigos. La duración del filme es de 71 minutos.

“Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal”

Presente también en la reciente edición de la Seminci de Valladolid, The Party cuenta una celebración amistosa. Janet quiere compartir con sus amigos que la han nombrado ministra de Sanidad, pero cuando están todos juntos, empiezan a aparecer secretos que convierten la fiesta en una tragedia inesperada.

Temas fundamentales como el de la Sanidad pública, los nuevos caminos que debe tomar el feminismo, la crisis universal de los partidos de izquierda, las enfermedades terminales o el desencanto al que todos los personajes se enfrentan a la vista de lo poco efectivas que han sido sus ideas progresistas aparecen en la película.

“La cámara se adentra en las sombras y mira fijamente a las caras de unos personajes en pleno momento de crisis”

“Es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal. Bajo una presión extrema en un ambiente de confianza, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros”, explica la cineasta.

“No hay lugar donde esconderse cuando se trabaja con ingredientes tan primarios como la historia, los personajes, el blanco y negro, las voces y la música –dice Potter-. La cámara se adentra en las sombras y mira fijamente a las caras de unos personajes en pleno momento de crisis -una crisis que empuja a cada uno a contar la verdad”.

 

Dirección: SALLY POTTER. Guion: SALLY POTTER. Producción: KURBAN KASSAM Y CHRISTOPHER SHEPPARD. Fotografía: ALEKSEA RODIONOV. Montaje: EMILIE ORSINI Y ANDERS REFN. Reparto: KRISTIN SCOTT THOMAS, TIMOTHY SPALL, PATRICIA CLARKSON, BRUNO GANZ, CHERRY JONES, EMILY MORTIMER, CILLIAM MURPHY. Distribuidora: AVALON. Estreno: 16 de febrero de 2018.


Puedes comprar tu entrada 
aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *