La decisión de Juliette

‘HISTORIA DE UNA INDECISA’ / Una mujer que es incapaz de tomar la más mínima decisión es la protagonista de la nueva comedia romántica del director Eric Lavaine. www.cinesrenoir.com

La actriz Alexandra Lamy es la protagonista de la nueva comedia romántica del guionista y director Eric Lavaine (Barbacoa de amigos, Vuelta a casa de su madre…), historia de una mujer, Juliette, que es absolutamente incapaz de tomar una decisión por muy insignificante e inocente que ésta sea.

Arnaud Ducret, Jamie Bamber, Anne Marivin y Sabrina Ouazani forman parte del reparto de Historia de una indecisa, que es justamente el relato de cómo esta mujer se debe enfrentar a un momento de su vida en que no puede esperar que nadie decida por ella, le toca, por fin, elegir en un tema, además, muy espinoso.

“A algunas personas, esta imposibilidad de tomar decisiones en su vida les resulta muy incapacitante”

Con guion escrito por el director junto a Laure Hennequart y Laurent Turner, la película presenta a Juliette ya con cuarenta años y, a pesar de ello, todavía dependiendo completamente de su padre y de sus dos mejores amigas. Esas son las tres personas que deciden por ella todo en su vida.

El amor, naturalmente, será el que la obligue a tomar la primera elección de su existencia. El día que conoce a Paul y a Étienne, los dos encantadores, muy diferentes, ella empieza a dudar y a temblar. Esta vez nadie, ni su padre ni sus queridísimas amigas podrán decidir, ni siquiera la pueden ayudar.

“Resulta que tengo más inclinación por la comedia, esa es mi forma de comunicarme y contar historias”

Historia de una indecisa nació del conocimiento de un dato sorprendente, “me encontré con algunos estudios estadounidenses que afirman que todos los días nos enfrentamos a 35.000 decisiones. Evidentemente, hay muchas decisiones que tomamos de forma automática, pero hay otras que dan bastantes dolores de cabeza. A algunas personas, esta imposibilidad de tomar decisiones les resulta muy incapacitante. Éste es el caso de Juliette en la película”.

Desde luego, el tema daba para la construcción de un drama, pero Lavaine confiesa que tiene “más inclinación por la comedia, esa es mi forma de comunicarme y contar historias. La dificultad está en hacer que una comedia tenga éxito partiendo de situaciones realistas. Esta es la condición para que el espectador se acerque a la historia y sienta empatía por los personajes”.

Dirección: ERIC LAVAINE. Guion: LAURE HENNEQUART, ERIC LAVAINE Y LAURENT TURNER. Producción: ALAIN BENGUIGUI Y THOMAS VERHAEGHE. Fotografía: FRANÇOIS HERNANDEZ. Montaje: VINCENT ZUFFRANIERI. Música: FABIEN CAHEN. Reparto: ALEXANDRA LAMY, ARNAUD DUCRET, JAMIE BAMBER, ANNE MARIVIN, SABRINA OUAZANI, LIONNEL ASTIER. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 9 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.