Una comedia muy peligrosa

‘LA MUERTE DE STALIN’ / La lucha de poder que se desató en la URSS tiranizada por Stalin cuando éste murió se convierte en una comedia hilarante en manos del cineasta escocés Armando Iannucci. www.cinesrenoir.com

Armando Iannucci, que consiguió grandes carcajadas con un tema espinoso, las conversaciones entre EE.UU. y Gran Bretaña para iniciar la guerra de Irak, en la película In the Loop, se centra ahora en otro asunto peliagudo, en este caso, el terror stalinista, las depuraciones y la guerra de poder que se desató en la URSS a la muerte del ‘padre de la patria’.

Con un guion escrito por él mismo, junto a Davis Schneider, Ian Martin y Peter Fellows, la película comienza la noche del 2 de marzo de 1953, la de la muerte de Stalin. Una orquesta está interpretando un concierto que se emite por la radio y que el tirano está escuchando desde su despacho.

A partir de ahí, los acontecimientos se precipitan. Stalin muere y los hombres de confianza que le rodean, además de su hija y su hijo, empiezan a participar en un peligroso juego de poder que se extenderá los dos días previos al funeral de Estado. Manipulaciones, traiciones, venganzas…

Los actores Paddy Considine, Jason Isaacs, Steve Buscemi, Andrea Riseborough, Jeffery Tambor, Olga Kurylenko… forman el reparto de esta comedia coral, una película inspirada en las ´novelas gráficas The Death of Stalin y su secuela Volume 2 – The Funeral, creadas por Nury y Thierry Robin.

Dirección: ARMANDO IANNUCCI. Guion: ARMANDO IANNUCCI, DAVID SCHNEIDER, IAN MARTIN Y PETER FELLOWS. Producción: NICOLAS DUVAL ADASSOVSKY, KEVIN LOADER, LAURENT ZEITOUN Y YANN ZENOU. Fotografía: ZAC NICHOLSON. Montaje: PETER LAMBERT. Música: CHRISTOPHER WILLIS. Reparto: OLGA KURYLENKO, JASON ISAACS, STEVE BUSCEMI, ANDREA RISEBOROUGH, JEFFREY TAMBOR, RUPERT FRIEND, PADDY CONSIDINE… Distribuidora: AVALON. Estreno: 9 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.