El hijo de Julien

‘PERDIDO’ / El actor Guillaume Canet y la actriz Mélanie Laurent protagonizan la nueva película de Christian Carion, un thriller con una historia de fondo tristemente de mucha actualidad. www.cinesrenoir.com

El cineasta Christian Carion ha estado guardando este proyecto más de quince años. Cuando surgió la idea que hoy es, por fin, una película, no quiso lanzarse a la aventura, convencido de que no era el momento para ello. Ahora, cuando la película está a las puertas de su estreno le ha sorprendido la más trágica actualidad.

Thriller intenso y dramático escrito por el propio Carion junto a Laure Irrmann, Perdido es la historia de Julien, un hombre que viaja constantemente a causa de su trabajo lo que ha provocado un gran deterioro, ya irresoluble, de su matrimonio y de las relaciones con su familia.

“El tema, la desaparición de un niño, me dio un poco de miedo. Sabía que quería hacerlo, pero no era el momento”

Un día Julien recibe un mensaje de su ex mujer, Mathys, en el que le anuncia que el hijo de ambos, un niño de siete años, ha desaparecido. A partir de ese momento y abrumado por un poderoso sentimiento de culpa, este hombre dedicará todo su tiempo a buscar a su hijo. Julien debe encontrarle, pase lo que pase.

Guillaume Canet, en el papel principal de Julien, ese padre completamente desesperado, y la actriz Mélanie Laurent, interpretando a Marie Blanchard, son los dos actores protagonistas. Junto a ellos, están también en el reparto Olivier de Benoist, Antoine Hamel y Mohamed Brikat.

“Quise a Guillaume Canet porque me imaginaba lo que podría hacer y sabía que, como todos, tiene dentro una parte violenta”

Perdido es un proyecto antiguo: encontré un documento que escribí en 2002, del que ya había hablado anteriormente con Christophe Rossignon, mi productor. Pero el tema, la desaparición de un niño, me dio un poco de miedo. Sabía que quería hacerlo, pero no era el momento”, explica Carion.

“Quise a Guillaume Canet porque le conocía bien y me imaginaba lo que podría hacer, podía predecir sus reacciones al 80%, también sabía que, como todos nosotros, tiene una parte violenta dentro de él. Me interesó ver a un hombre hundirse en cosas que obviamente no son buenas, que están fuera de lo normal”.

Dirección: CHRISTIAN CARION. Guion: CHRISTIAN CARION Y LAURE IRRMANN. Producción: PHILIP BOËFFARD Y CHRISTOPHE ROSSIGNON. Fotografía: ERIC DUMONT. Montaje: LOIC LALLEMAND. Música: LAURENT PÉREZ DEL MAR. Reparto: GUILLAUME CANET, MÉLANIE LAURENT, OLIVIER DE BENOIST, ANTOINE HAMEL, MOHAMED BRIKAT. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 16 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.