Bruce Willis, el vengador de Chicago

‘EL JUSTICIERO’ / Bruce Willis se mete en la piel de un hombre transformado por una poderosa sed de venganza. El actor comparte cartelera con Vincent D’Onofrio en esta película de Eli Roth. www.cinesrenoir.com

El nuevo personaje en manos de Bruce Willis es el de Paul Kersey, un cirujano de prestigio, un hombre felizmente casado, padre de una hija a la que adora. Un hombre al que la vida le da un vuelco el día que su mujer y su hija son brutalmente atacadas en su propia casa. En ese momento, Kersey comienza una transformación definitiva.

Con el cuerpo de policía cargado de trabajo, con crímenes sin resolver por todos lados, Paul Kersey decide tomarse la justicia por su mano y buscar él mismo a los agresores de su familia. De paso, ya que el ansia de venganza y de ¿justicia? se ha apoderado de él puede ir enfrentándose a otros criminales con los que se cruce por el camino.

Adaptación al cine de la novela de Brian Garfield, la película de Eli Roth plantea al espectador la pregunta de si este tipo de personajes son ángeles guardianes o vengadores justicieros. Una cuestión que el personaje, asociado peligrosamente con la furia y el destino, ayuda a contestar con sus acciones.

“Quería un momento de transformación, donde Kersey se diera cuenta de que podría salvar a un tipo malo, que es lo que hace todos los días, pero decidiera no hacerlo. Vemos a Kersey transformar sus propias decisiones morales. Pero él es un tipo normal, con su ética y su moral, por eso sigue empujando la línea siempre más allá para justificar su propio comportamiento”.

Dirección: ELI ROTH. Guion: JOE CARNAHAN, SOBRE LA NOVELA DE BRIAN GARFIELD. Producción: ROGER BIRNBAUM. Fotografía: ROGIER STOFFERS. Montaje. MARK GOLDBLATT E YVONNE VALDEZ. Música: LUDWIG GÖRANSSON. Reparto: BRUCE WILLIS, VINCENT D’ONOFRIO, ELISABETH SUE, DEAN NORRIS, BEAU KNAPP, KIMBERLY ELISE, MIKE EPPS… Distribuidora: FILMAX. Estreno: 28 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.