Las peores ideas que tienen los hombres

‘EL CLUB DE LOS BUENOS INFIELES’ / Lluís Segura debuta con una comedia sobre la infidelidad, el amor, la amistad y, sobre todo, los comportamientos masculinos. www.cinesrenoir.com

Lluís Segura, autor de cortometrajes como Doroteah y ¡Nena! debuta en el largo de ficción con esta comedia, una película que bucea por algunos de los defectos generalmente masculinos para hablar de la infidelidad, del amor, de las relaciones de amistad entre hombres y de cómo se pagan, o no, los errores.

Raúl Fernández de Pablo, Fele Martínez, Hovik Keuchkerian, Jordi Vilches, Juanma Cifuentes y Adrián Lastra encabezan el reparto de esta película coral, en la que el director juega a grabar declaraciones de sus personajes mirando a cámara y contando la historia de cómo se creó el Club de los buenos infieles.

“Lo que me interesaba de la película eran las reflexiones y acercamientos a un tema tan interesante como la infidelidad o el amor”

Con un guion escrito por Sara Alquézar, Enric Pardo, Ingride Santos Piñol y el propio director, la película presenta a cuatro amigos de la infancia que ahora están todos casados y que se vuelven a ver después de muchos años en una cena de ex alumnos. Solos, después de la fiesta, se confiesan que sus matrimonios son un fracaso.

“Son un fracaso porque, aunque quieren a sus esposas, ya no las desean”, explica Lluís Segura, que decide que estos hombres quieran sacar adelante sus relaciones con sus mujeres y estén dispuestos a intentar cualquier cosa. Lo malo es que lo que se les ocurre es la peor idea del mundo.Deciden crear un Club de Infieles para salir a espaldas de sus mujeres, vivir un sinfín de aventuras y así recuperar el deseo perdido.

“Me di cuenta de que para hacer una película de hombres mentirosos había que ser muy honesto”

“La historia se podía convertir en una comedia excelente, llena de diversión y aventuras y sobretodo (algo muy importante para mí) llena de reflexiones y acercamientos a un tema tan interesante como la infidelidad o el amor –dice el director-. La película podía ser un punto trasgresora y gamberra, pero a la vez podía contener una reflexión sobre el comportamiento de los hombres y las mujeres en la pareja así como tener un desenlace romántico y esperanzador”.

“Me di cuenta –continúa Lluís Segura- de que para hacer una película de hombres mentirosos había que ser muy honesto. Esta es una película de hombres pero yo quería que esta vez se hablará de ellos de una manera diferente, que de algún modo la película fuera una confesión. ¿Qué piensan los hombres? ¿Por qué actúan como actúan? Es una película dónde los hombres hacen cosas que normalmente no se les atribuyen a los hombres como llorar, hablar de sus sentimientos y contar la verdad”.

Dirección: LLUÍS SEGURA. Guion: SARA ALQUÉZAR, ENRIC PARDO, INGRIDE SANTOS PIÑOL Y LLUÍS SEGURA. Producción: ROGER TORRAS. Fotografía: MIQUEL PROHENS. Montaje: ELENA RUIZ. Música: MAIK MAIER. Reparto: RAÚL FERNÁNDEZ DE PABLO, FELE MARTÍNEZ, HOVIK KEUCHKERIAN, ADRIÁN LASTRA, JORDI VILCHES, JUANMA CIFUENTES… Distribuidora: SÚPER 8. Estreno: 28 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *